Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Usuarios del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil denuncian que el ascensor que conecta esta zona de Las Palmas de Gran Canaria con el Paseo de Blas Cabrera Felipe «lleva más de una semana averiado».
Apuntan que son muchos los ciudadanos que se dirigen a esta infraestructura para acceder al Materno o al Hospital Insular y se encuentran con la desagradable sorpresa «de que está roto y que tienen que bajar por las escaleras».
Una de las personas que alerta de esta situación explica que tiene a un familiar ingresado «desde este lunes» en el Hospital Insular y que todo ese tiempo le ha resultado imposible hacer uso de una infraestructura que, recuerda, «costó 1.400.000 euros».
Añade que en su caso particular no tiene dificultades para solventar esa circunstancia y dirigirse por las escaleras a la zona hospitalaria, pero explica que hay personas mayores, con problemas de movilidad e incluso muchas mujeres embarazadas para las que estas frecuentes avería suponen un verdadero obstáculo.
También apunta que se ha dado cuenta de esta prolongada avería «llamando al teléfono que hay en el ascensor para esos casos y nos dicen que ya vendrán a arreglarlo».
Los usuarios lamentan que no haya una respuesta más inmediata a una situación que complica la vida de personas que en muchos casos acuden a esta zona por problemas médicos.
Hay que recordar que este ascensor, que salva 20 metros de altura entre Blas Cabrera Felipe y la zona hospitalaria, se inauguró en abril y se informó que era un elevador panorámico con sistema de videovigilancia las 24 horas del día.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.