Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Imagen de archivo de la parada de taxis en el aeropuerto de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Arranca un nuevo movimiento de taxistas en Canarias contra las VTC y la piratería

Arranca un nuevo movimiento de taxistas en Canarias contra las VTC y la piratería

Taxi Sí Canarias nace para dar voz al sector en el mundo de la movilidad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Taxistas de diferentes islas se están movilizando para crear un nuevo coletivo regional que dé voz al sector frente a los grandes retos a los que se enfrenta el taxi. Esta asocación, llamada Taxi Sí Canarias, Movimiento para la defensa y mejora del Taxi, celebrará el próximo lunes 17 en Tenerife su primera asamblea o tagoror, con la presencia de varias asociaciones de Gran Canaria y Tenerife, además de la participación de profesionales de diferentes municipios.

«Tras un año de contactos donde hemos conseguido mantener informado al sector, hemos creado conexiones entre municipios e islas, hemos conseguido ser foco de atención y, además, realizar una marcha lenta el pasado 5 de diciembre donde acudieron cerca de 250 taxis», exponen a través de un comunicado, «sentimos la necesidad y el deber de seguir organizando la resistencia tras las últimas noticias del avance de los conglomerados de VTC´s en los juzgados. Sumamos a nuestros retos, el incremento descontrolado de la piratería en el servicio a pasajeros y el acuciante problema de los seguros en los vehículos autotaxi. Tres problemáticas que son del interés general de la palabra taxi, que esperemos sean nexo de unión y así aprovechar el empuje que le hace falta a un sector que tiene que posicionarse en un mercado de la movilidad que no para de innovar y que cada vez es más competitivo».

La asociación plantea diálogo institucional y lucha social para conseguir que su voz sea escuchada. «Desde Taxi Sí Canarias entendemos que los despachos son necesarios a la hora de defender este servicio de interés público, aunque también entendemos y priorizamos en movilizar a los taxistas, porque esta batalla se gana en la calle, posicionándonos y articulando un proyecto de mejora», advierten, «el sector del taxi en Canarias tiene potencial de sobra para que sean otros los que tiemblen».

En su comunicado, se informa de que el trabajo actual consiste en conectar todas las asociaciones de Canarias «en un proyecto que lleve al taxi a donde se merece, como un ente empresarial grande y fuerte, con capacidad de innovación, dando voz y herramientas a los taxistas para que puedan participar y decidir el cambio necesario, porque si queremos resultados diferentes hay que tocar teclas diferentes. No podemos sobrevivir solo de defendernos o de intentar anular a nuestros competidores, hace falta buscar esa unión que dé paso a una organización gestionada por el interés general del taxi.

«Un movimiento de taxistas con puertas abiertas, porque el primer paso es conocernos», concluye la comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios