Borrar
Imagen del encuentro entre el concejal de Seguridad y Emergencias y representantes vecinales. C7
Arenales solicita al Ayuntamiento que la Policía Local «patrulle a pie»
Las Palmas de Gran Canaria

Arenales solicita al Ayuntamiento que la Policía Local «patrulle a pie»

La asociación de vecinos Arenales de Pamochamoso se lo planteó al concejal de Seguridad en una reunión mantenida esta semana

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17 de agosto 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Le pedimos que nos dé la mayor vigilancia que pudiera darnos» y que «la Policía Local patrulle a pie por las calles del barrio». Así resume el presidente de la asociación de vecinos Arenales de Pamochamoso, Domingo Santana, el contenido de la reunión que mantuvo con el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Josué Íñiguez, este lunes en las oficinas municipales.

Apunta que la entidad vecinal había solicitado un encuentro con la alcaldesa Carolina Darias «para estudiar soluciones para el barrio por los problemas que se han venido denunciando», especialmente los relacionados «con la droga y el vandalismo, que son los más graves», pero también «otros que son menos importantes», pero también preocupan a los residentes.

Explica que finalmente la reunión fijada para esta semana, y en la que también estuvieron presentes integrantes de la directiva de la asociación de vecinos, se celebró con Íñiguez, cosa que entendieron adecuada «pues ya él lleva cuatro años en el cargo».

Explicaciones

Relata que en el referido encuentro, el responsable municipal les informó sobre las patrullas que trabajan en la zona y del operativo de mando. «Nos explicó que hay dos dispositivos en curso. Uno con policías de paisano, aunque no sabemos cuándo ni cuántos. Y otro patrullando en coche y con la UMEC», la Unidad de Mediación y Convivencia.

«Pero nosotros le explicamos que la Policía, en el coche, pasa 15 milisegundos» por las diferentes vías de Arenales, lo que considera no les permite captar lo que en realidad sucede en la zona.

Demandas

«Lo que necesitamos es que patrullen a pie para que vean lo que hay, que patrullen a pie las calles, no en el coche», dice respecto a una demanda que trasmitieron a un concejal que, asegura, se mostró receptivo a la misma.

«Nos dijo que sí a lo de patrullar a pie, porque eso no supone ninguna inversión», indica Santana. Si bien no les dio una fecha de inicio «porque tiene que hablar con los mandos».

Además, comenta que le solicitaron la instalación de una nueva cámara de vigilancia que se sume a las dos que ya hay en Molino de Viento y Pamochamoso. Pero les trasladó que este asunto se puede prolongar, pues «es algo que se tiene que solicitar a la Delegación del Gobierno».

Santana asegura que Íñiguez desconocía que la asociación vecinal se había activado, pero que ahora contaría con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios