Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Los vecinos de Carvajal reconocen ser los más afectados. ARCADIO SUÁREZ
Arenales pide una solución a «la venta de droga y la prostitución

Arenales reclama una solución a «la venta de droga y la prostitución» en la zona

Vecinos del entorno de Molino de Viento aseguran que no pueden descansar y que «hay peleas fuertes tanto de día como de noche»

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de junio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es algo que siempre ha estado, pero desde la pandemia parece que ha ido a peor y cada vez hay más vecinos cansados que incluso se plantean irse del barrio», expone una de las personas afectadas por «las peleas y escándalos» que asegura se viven a diario en el barrio capitalino de Arenales.

Señala que el origen de esta situación que denuncian está en «la venta de droga y la prostitución» que se registra «en algunas casas y en plena calle de manera descarada», en esta parte de la ciudad.

Carvajal

Los vecinos perjudicados por una situación que altera su día a día, «porque no puedes descansar por la noche», comentan que «la zona más afectada es la parte de la calle Carvajal más próxima a Molino de Viento».

Dicen que «hay peleas fuertes tanto de día como de noche», que incluso han desembocado «en agresiones con arma blanca».

«Todos los días lo mismo», reconocen cansados de situaciones que viven debido a las personas que se acercan a la zona a consumir sustancias estupefacientes. «Cuando algunas veces vienen a por droga y no la consiguen arman escándalo y hay gritos», dicen a modo de ejemplo de lo que aseguran se produce con demasiadas frecuencia.

Quejas diarias

«Se llama diariamente a la Policía, pero no se soluciona», aseguran los denunciantes. Pero no obtienen la respuesta que buscan. «Entendemos que hay pocos policías, pero es que o no aparecen o cuando vienen no les dicen nada», indican.

También se quejan de las molestias que generan las personas que ejercen la prostitución en esta parte de la ciudad. «Noche y día, la situación es la que es. Se ponen en la calle y si les dices algo, se meten contigo», explican unos residentes que recuerdan que «tenemos un colegio a unos 200 metros» y que «los niños son testigos de situaciones que no deberían ver».

Asimismo, lamentan «la falta de empatía» de estas personas, «porque arman fiestas cada dos por tres y no tienen en cuenta nuestro descanso».

Robos

Señalan, de igual modo, que la situación que describen ha hecho que esta parte de Arenales se haya convertido en «una zona de robos frecuentes sobre todo en los coches y en los locales, pues ya se han registrado en varios comercios».

Los afectados piden una solución a una situación que dicen ya han comunicado al Ayuntamiento en escritos que se han presentado a través de los cauces que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía, tanto a título individual como a través de las comunidades de propietarios, pero que de momento no han tenido respuesta.

«Estamos intentando constituir una plataforma porque ya no sabemos qué hacer», confiesa una de las personas que describe lo complicado que resulta descansar en esta parte de la ciudad.

Miedo

Añade que son muchas las personas que sufren este problema, «pero algunas no se quejan porque tienen miedo».

Los vecinos de esta parte de Arenales consideran que están «abandonados» por el Ayuntamiento en comparación con calles próximas «como León y Castillo o Luis Doreste Silva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios