Borrar
Directo Clavijo es optimista con el cumplimiento de la agenda canaria, aunque va con retraso
Incendio en el barco de Santa Catalina. C7/ Juan Carlos Alonso

Arde la réplica de La Niña en el parque de Santa Catalina

Los bomberos tuvieron que emplear 8.000 litros de agua para extinguir el fuego

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de mayo 2023, 08:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad perdió en la madrugada de este miércoles uno de sus símbolos turísticos. La réplica de la carabela La Niña ha sido pasto de las llamas como consecuencia de un incendio que se produjo en torno a las 03.00 horas.

Los bomberos tuvieron que emplear unos 8.000 litros de agua en las labores de extinción, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

El fuego, cuyo origen se desconoce, no causó heridos, pese a que la embarcación y su entorno suelen ser utilizadas por varias pesonas sin techo para pernoctar.

Detalle del daño causado por el fuego. Juan Carlos Alonso

La embarcación recrea a la carabela «La Niña III» que, participó en la expedición que culminó con el descubrimiento de América, al mando de Cristóbal Colón.

La embarcación se construyó en 1992 en Galicia y constituyó la tercera embarcación fabricada según el diseño y los criterios de capitán Carlos Etayo.En 1992, La Niña III fue trasladada desde sus astilleros en Galicia hasta Palos de la Frontera, en Huelva, y desde allí a Las Palmas de Gran Canaria para zarpar hacia la República Dominicana, en imitación fiel de la navegación del Descubrimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios