
Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad perdió en la madrugada de este miércoles uno de sus símbolos turísticos. La réplica de la carabela La Niña ha sido pasto de las llamas como consecuencia de un incendio que se produjo en torno a las 03.00 horas.
Los bomberos tuvieron que emplear unos 8.000 litros de agua en las labores de extinción, según confirmaron fuentes de la Policía Local.
El fuego, cuyo origen se desconoce, no causó heridos, pese a que la embarcación y su entorno suelen ser utilizadas por varias pesonas sin techo para pernoctar.
La embarcación recrea a la carabela «La Niña III» que, participó en la expedición que culminó con el descubrimiento de América, al mando de Cristóbal Colón.
La embarcación se construyó en 1992 en Galicia y constituyó la tercera embarcación fabricada según el diseño y los criterios de capitán Carlos Etayo.En 1992, La Niña III fue trasladada desde sus astilleros en Galicia hasta Palos de la Frontera, en Huelva, y desde allí a Las Palmas de Gran Canaria para zarpar hacia la República Dominicana, en imitación fiel de la navegación del Descubrimiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.