Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Imagen de la operación policial. C7
Archivan la causa que investigaba a nueve personas por traficar en el Kasbah

Archivan la causa que investigaba a nueve personas por traficar en el Kasbah

Tribunales ·

La magistrada determinó que no se pudo acreditar que la droga hallada en el falso techo de un local perteneciera a los encausados

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana archivó la causa que investigaba a nueve personas que fueron detenidas en una operación antidroga llevada a cabo en el centro comercial Kasbah, de Playa del Inglés.

Después de seis meses de instrucción, la autoridad judicial atendió de forma positiva al escrito remitido por el letrado de todos los investigados, Rafael Jiménez de Oliva, que pidió el sobreseimiento de las actuaciones al entender que no había pruebas que acreditaran que la droga incautada era propiedad de los detenidos. A la solicitud de la defensa se adhirió el Ministerio Fiscal.

La causa comenzó con la interposición de una denuncia anónima ante la Policía Nacional que alertaba de la presunta venta de drogas en varios locales del centro comercial Kasbah, establecimientos los cuales eran frecuentados por los investigados.

Los agentes cotejaron si, además de los negocios denunciados, había un almacén de sustancias estupefacientes en la vivienda del supuesto cabecilla.

El letrado Rafael Jiménez de Oliva.
El letrado Rafael Jiménez de Oliva. C7

Tras practicar los correspondientes registros tanto en el domicilio del presunto cabecilla «como en los locales frecuentados por los investigados», en el primero «no se localizó ningún tipo de sustancia». Sí que hallaron drogas en el registro de los locales.

En esta operación, la Policía Nacional incautó varias bolsas de hachís y marihuana que «se encontraban ocultos en un falso techo en la intersección existente en el centro comercial entre los diferentes locales».

De lo investigado, describe el auto judicial, no existieron «indicios de quienes puedan ser los propietarios de dicha sustancia ni de que los investigados en esta causa se dedicasen a la venta desustancias de estupefacientes», por lo que la instructora acordó el sobreseimiento provisional de la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios