
Archivan la causa que investigaba a nueve personas por traficar en el Kasbah
Tribunales ·
La magistrada determinó que no se pudo acreditar que la droga hallada en el falso techo de un local perteneciera a los encausadosSecciones
Servicios
Destacamos
Tribunales ·
La magistrada determinó que no se pudo acreditar que la droga hallada en el falso techo de un local perteneciera a los encausadosLa magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana archivó la causa que investigaba a nueve personas que fueron detenidas en una operación antidroga llevada a cabo en el centro comercial Kasbah, de Playa del Inglés.
Después de seis meses de instrucción, la autoridad judicial atendió de forma positiva al escrito remitido por el letrado de todos los investigados, Rafael Jiménez de Oliva, que pidió el sobreseimiento de las actuaciones al entender que no había pruebas que acreditaran que la droga incautada era propiedad de los detenidos. A la solicitud de la defensa se adhirió el Ministerio Fiscal.
La causa comenzó con la interposición de una denuncia anónima ante la Policía Nacional que alertaba de la presunta venta de drogas en varios locales del centro comercial Kasbah, establecimientos los cuales eran frecuentados por los investigados.
Los agentes cotejaron si, además de los negocios denunciados, había un almacén de sustancias estupefacientes en la vivienda del supuesto cabecilla.
Tras practicar los correspondientes registros tanto en el domicilio del presunto cabecilla «como en los locales frecuentados por los investigados», en el primero «no se localizó ningún tipo de sustancia». Sí que hallaron drogas en el registro de los locales.
En esta operación, la Policía Nacional incautó varias bolsas de hachís y marihuana que «se encontraban ocultos en un falso techo en la intersección existente en el centro comercial entre los diferentes locales».
De lo investigado, describe el auto judicial, no existieron «indicios de quienes puedan ser los propietarios de dicha sustancia ni de que los investigados en esta causa se dedicasen a la venta desustancias de estupefacientes», por lo que la instructora acordó el sobreseimiento provisional de la causa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.