Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 14 de septiembre 2022, 15:12
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha inaugurado, tras once años de retraso, el aparcamiento de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, dotado con 268 plazas y con un presupuesto de 863.969 euros.
Morales ha manifestado en la inauguración, que la obra, ejecutada por la UTE Insae-Indutec, ha puesto en funcionamiento tres plantas subterráneas con una superficie de 2.770 metros cuadrados, en las que se distribuyen las 268 plazas de coche, nueve deellas para personas con movilidad reducida, 12 para vehículos eléctricos y motos, además de un semisótano con acceso desde la calle Bravo Murillo con 10 plazas.
Las obras, que fueron ejecutadas y entregadas parcialmente en 2011 tras seis años de trabajos, se proyectaron con la normativa contraincendios de 1996, lo que requirió «cambios importantes» para su adaptación a la nueva, principalmente en el sistema de ventilación, además de otras incorporaciones normativas posteriores como los puntos de carga para vehículos eléctricos y el control de acceso.
Dentro del presupuesto de 863.969 euros se han efectuado trabajos de cerramiento, impulsores, nuevo cuadro eléctrico y el desmonte de la ventilación que no cumplía y la adecuación necesaria, además de sistema de videovigilancia y control de acceso, una oficina de control del aparcamiento,pintura de paramentos y delimitación de plazas, entre otros.
El objetivo de esta obra, ha dicho Morales, es «paliar el déficit de aparcamiento y cumplir con una obra que era un objetivo de gobierno».
Ha agradecido «el empeño y ganas del equipo de arquitectura» para resolver «un problema serio» que se ha resuelto y beneficiará al personal de la Casa Palacio y «descongestionará las calles de alrededor y los aparcamientos de la zona».
La consejera de Arquitectura, Concepción Monzón, ha informado de que aunque las obras se ha encontrado con «diferentes dificultades», como es el encarecimiento y la falta de suministro de materiales y la crisis sanitaria de la covid-19, ha podido culminarse tras «muchos años paralizada y con algo de retraso», unos 13 meses.
Ha destacado que es «un día importante» porque era una obra «nada sencilla» y que ha requerido «un trabajo arduo de muchos años».
Ha agradecido la implicación de los diferentes equipos, no solo en la ejecución de la obra sino en la «búsqueda de soluciones» para resolver la problemática de una obra «finalizada pero con una ventilación que no cumplía».
El 31 agosto se firmó el acta de intervención, ha recordado, declarándose «muy contenta» de que esta obra «cumpla al fin la necesidad para la que fue diseñada».
Las plazas serán de pago y se trabaja en las bases para trasladarla al personal, aunque han adelantado que se priorizará la distancia entre el domicilio y el puesto de trabajo, el coche eléctrico para el fomento de su uso, y la ocupación del vehículo, con más puntos para los que viajen a la mitad o llenos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.