Borrar
Urgente Un vehículo averiado causa retenciones en la GC-3, a la altura de la Potabilizadora
Las Palmas de Gran Canaria recibe al nuevo año en Las Canteras. Cober
¡Feliz 2024!

Chapuzón en Las Canteras y churros con chocolate para dar la bienvenida al 2024

La capital grancanaria ha amanecido ya en 2024 con sus calles repletas de trasnochadores y trasnochadoras que no han faltado a su cita con las churrerías y cafeterías

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada año nuevo que se recibe a golpe de campanadas y bocados de uvas es diferente. Sin embargo, existe un mantra que se repite cada primero de enero: los churros con chocolate como desayuno, después de una noche festiva y para el disfrute.

La capital grancanaria ha amanecido ya en 2024 con sus calles repletas de trasnochadores y trasnochadoras que no han faltado a su cita con las churrerías y cafeterías. Algunos y algunas con los zapatos en las manos tras una noche de bailes, muchos y muchas bien abrigados para soportar las temperaturas más bajas de la mañana y la mayoría con los ánimos por las nubes para hacer de este 2024 un año memorable.

Además, muchos bañistas aprovecharon el buen tiempo del primer día de enero para darse un chapuzón en Las Canteras.

Las Palmas de Gran Canaria pudo dar la bienvenida al año nuevo en algunas de las 41 fiestas que autorizó el Ayuntamiento de la ciudad para tal fin. Cuatro fueron cotillones organizados de manera exclusiva: Club Náutico, Kopa, Auditorium y Guateque, mientras que el resto se celebraron en establecimientos de ocio nocturno habituales que solicitaron la ampliación de horario.

Ante este escenario, se reforzó el patrullaje de la Policía Local y Nacional en todos los puntos en los que se esperaba una mayor afluencia de personas, con el fin de que la noche se desarrollara sin altercados. Al mismo tiempo, se estableció un dispositivo preventivo y de control de acceso y salidas en las zonas de celebraciones nocturnas, sobre todo en Puerto-Guanarteme, la Plaza de la Música, los Jardines del Atlántico, Vegueta y Triana, además de otras celebraciones en el distrito Centro y Ciudad Alta.

Por otro lado, se recogieron 700 kilos de residuos en calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, 200 menos que en el fin de año pasado.

86 operarios y 25 vehículos mecanizados fueron los encargados de trabajar en las principales vías de la ciudad y, especialmente, en las zonas donde existe ocio nocturno, actividad comercial y en las inmediaciones de aquellos lugares donde se celebraron festejos para recibir la entrada del nuevo año.

Noticia relacionada

Si bien, los esfuerzos se centraron especialmente en el eje que forman la plaza de La Música y El Rincón, donde se esperaba una mayor concentración de ciudadanos y ciudadanas. Y es que, en este espacio, además de las fiestas organizadas, el Consistorio impulsó una velada musical en los Jardines del Atlántico, con las actuaciones de Nala Rami Dj Set, Pachita Colorá y Los 600.

La música también tuvo un hueco en el otro extremo de Las Canteras, concretamente en Saulo Torón, donde se celebraron los conciertos de MR Kangrejo, Totó Noriega y Los Coquillos.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios