La familia Ledesma mostró las propiedades de sus productos. / juan carlos alonso

Agrocanarias cerró sus puertas con gran respuesta ciudadana

Miles de personas visitaron la Feria que se desarrolló desde el pasado jueves en el parque San Telmo de la capital grancanaria

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

La Feria Agrocanarias cerró ayer sus puertas con una gran respuesta del público. Miles de personas disfrutaron de un evento que organizó GMR Canarias en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que acercó la actividad del sector primario a la ciudadanía y presentó el producto de cercanía a través de elaboraciones gastronómicas.

El público disfrutó de los más de 4.200 metros cuadrados del parque San Telmo donde se ubicaron 31 expositores, 20 empresariales y 11 gastronómicos. Además se desarrollaron talleres de valorización y degustación del producto canario, con catas para público adulto e infantil; se disfrutó de una zona gastronómica, con puestos para gastronomía y un escenario para actuaciones musicales que congregaron a miles de personas; el market, donde se vendieron productos canarios incluyendo también los premiados en Agrocanarias, fue todo un éxito; y los más pequeños tuvieron una zona infantil, donde disfrutaron de una amplia variedad de talleres adaptados a todas las edades.

«Han sido días intensos, pero donde hemos podido mostrar al público nuestro producto», destacaba José Ledesma, propietario de Tuno Canarias, empresa de Tenerife que está potenciando las propiedades de esta fruta. En la finca que poseen en el Valle de San Lorenzo, en el municipio de Arona, extraen polvo del tuno indio y sacan su producto estrella, el denominado Higo tinto canario salvaje. «Tiene efectos terapéuticos y es un tesoro escondido con infinitas propiedades, ya que va bien para el sistema inmunitario, hipertensión, control de peso, diabetes, etc. Añadiendo unas cucharadas del polvo de tuno canario en el yogur, ensaladas o a la leche, los beneficios son bastantes», afirma.

También desde Tuno Canarias comercializan otros productos estéticos. El tuno en Canarias o el higo pico como se conoce en Tenerife es un recurso alimenticio muy valorado.

Durante estos días en Agrocanarias, la familia Ledesma ha explicado los beneficios de su productos y ha incidido en las propiedades del polvo de tuno canario deshidratado, un producto que fue ganador del Mejor Producto Español en la Feria Ibérica de Londres 2021.

El polvo del tuno es como extraer oro de la arena del desierto. Tuno Canarias lleva tres años trabajando en el producto y llegando cada vez a más hogares.

Agrocanarias vivió cuatro intensos días en una experiencia nueva, ya que por primera vez salió de un recinto ferial y acudió a un céntrico parque de la capital grancanaria. San Telmo se transformó con una Feria que logró sus objetivos, con un enorme seguimiento a lo largo de todas las actividades que se programaron desde el pasado jueves y hasta ayer domingo.