Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 24 de abril de 2025
La entrada de la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria. COBER
Las acusaciones le piden 15 años de cárcel al entender que agredió sexualmente a una menor

Las acusaciones le piden 15 años de cárcel al entender que agredió sexualmente a una menor

Tribunales ·

La defensa alega que su cliente no cometió estos hechos que serán juzgados el miércoles ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial

Martes, 8 de abril 2025, 02:00

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este miércoles a un individuo acusado de haber agredido sexualmente a una menor que tenía menos de 13 años en el momento de los hechos. A. S. M. se enfrenta a 15 años de cárcel.

Según las acusaciones, el procesado habría cometido los hechos en dos ocasiones distintas en 2019. En la primera ocasión, que no tiene una fecha concreta, pero anterior al 30 de mayo, A. S. M. acudió al domicilio de la menor, en Agaete, donde presuntamente realizó tocamientos inapropiados. Posteriormente, el 30 de mayo de 2019, en la vivienda del acusado ubicada en la calle Puerto Rico, en Las Palmas de Gran Canaria, se habría producido una presunta agresión sexual de mayor entidad aún.

Tanto la Fiscalía Provincial de Las Palmas como la acusación particular sostienen que el acusado llamó a la menor a una habitación, cerró la puerta y amenazó con hacer daño a su madre y hermana si contaba lo sucedido. Acto seguido, según los escritos de acusación, esta persona empujó a la menor sobre la cama, la inmovilizó y la agredió sexualmente contra su voluntad.

La Fiscalía pide una condena de 15 años de prisión, siete años de libertad vigilada, 22 de inhabilitación especial para cualquier actividad que implique contacto regular con menores y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante 18 años. Además, solicita una indemnización por daños morales de 18.000 euros.

Por su parte, la acusación particular, que representa los intereses de la víctima, coincide en la petición de prisión, elevando la libertad vigilada a ocho años, y aumentando la inhabilitación especial a 25 años y la prohibición de acercamiento a 20 años. Solicita, además, una indemnización por daños morales de 120.000 euros.

Por su parte, la defensa interesa la libre absolución del acusado al entender que no hay pruebas de cargo suficientes como para enervar su presunción de inocencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Las acusaciones le piden 15 años de cárcel al entender que agredió sexualmente a una menor