Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Las activistas ante el monumento Atis Tirma. C7
Activistas convocan una vigilia por el pueblo palestino en Las Palmas de Gran Canaria

Activistas convocan una vigilia por el pueblo palestino en Las Palmas de Gran Canaria

El acto tendrá lugar este jueves 14 marzo a las 19.00 horas ante el consulado de los EE.UU en la calle Martinez de Escobar

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 12 de marzo 2024, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias activistas han hecho hoy un llamamiento ante el monumento de Atis Tirma en el parque Doramas para realizar una 'Vigilia por el Pueblo Palestino'. El acto tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo, a las 19.00 horas ante el consulado de los EE.UU., ubicado en la calle Martinez de Escobar, n 3 en Las Palmas de Gran Canarias.

La convocatoria explica que el objetivo de esta vigilia es «denunciar la inactividad de la Unión Europea y sus instituciones para ejercer una presión clara y contundente contra las acciones genocidas del estado de israel y el apoyo de los EE.UU«.

Señalan además que desean denunciar «el comercio de armas entre España e Israel, que no ha frenado y que nos hace cómplices de las más de 30.000 muertes de civiles en Gaza a manos de Israel desde el mes de octubre».

Por último, con este acto pretenden rendir homenaje a las decenas de miles de mujeres asesinadas por el ejército israelí, así como denunciar la violencia sexual ejercida contra las mujeres palestinas por parte de soldados israelíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios