El acceso peatonal a El Confital cierra durante dos meses por las obras
Queda interrumpido desde el lunes al 17 de noviembre mientras repone el muro que se encuentra encima de este camino a la playa
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 8 de septiembre 2023, 08:38
El avance de las obras de mejora de los accesos al espacio natural de El Confital obliga a un cierre peatonal temporal, desde este lunes 11 de septiembre hasta el 17 de noviembre.
La interrupción del acceso a pie responde a motivos de seguridad, ya que existe riesgo de desprendimiento, mientras se trabaja en la reposición del muro que se encuentra sobre la pasarela peatonal, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Este cierre del acceso de peatones, durante dos meses, se suma a la prohibición del paso para todos los vehículos a través de la pista donde se está actuando, excepto los servicios de mantenimiento y seguridad.
Los trabajos de mejora de los accesos que se ejecutan en esta zona del litoral está previsto que concluyan a final año
La actuación de regeneración en la entrada del icónico enclave del litoral de la ciudad permitirá mejorar la seguridad de su acceso tanto peatonal como rodado, en una superficie de más de 32.000 metros cuadrados, con cargo a una subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
Noticia Relacionada
«¡El Confital no se toca!»
Las obras tienen previsto su finalización en el mes de diciembre de 2023.
La actuación, que se realiza teniendo en cuenta los valores paisajísticos, geológicos y naturales del entorno, aborda también la reposición de los muros actuales en los que se apoya el camino de entrada, el acondicionamiento del firme de la pista de acceso para vehículos, la canalización de pluviales del talud, la mejora del camino peatonal de bajada a la playa y su conexión con la plaza de Pepe el Limpiabotas, así como el reverdecimiento de las laderas con especies vegetales autóctonas litorales.
Cierre anterior
Hay que recordar que ya el pasado mes de marzo los trabajos se tradujeron en limitaciones en el acceso a la zona. Así, requirieron el cierre temporal e intermitente de la pasarela de bajada a la playa, entre el 23 y el 28 de marzo. El acceso a pie quedó interrumpido entre las 07.00 y las 15.00 horas, los días laborales y no afectó al fin de semana.
Además, se informó que el cierre de la pasarela peatonal respondía a motivos de seguridad, mientras se desarrollaban los trabajos manuales en los taludes cercanos a este camino de bajada a la playa. En concreto, los perfilados de ladera con barreras de hormigón y valla metálica anclada se ampliarán seis metros a cada lado de la ladera en ejecución para evitar riesgos de caída de piedras de gran tamaño.
Asimismo, se comunicó que durante esta actuación de regeneración en la entrada a este enclave del litoral capitalino no se permitiría el acceso rodado, excepto a los servicios de mantenimiento y seguridad.