Borrar
Abierto el plazo para las Jornadas Técnicas de Montaña del CIFP Felo Monzón Grau-Bassas
Gran Canaria

Abierto el plazo para las Jornadas Técnicas de Montaña del CIFP Felo Monzón Grau-Bassas

Se celebrarán los días 27, 28 y 29 de mayo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de mayo 2024, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Integrado de Formación Profesional Felo Monzón Grau-Bassas organiza las Jornadas Técnicas de Montaña, que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de mayo de 2024 en las instalaciones del centro, en Las Palmas de Gran Canaria. Las jornadas, que cuentan con la codirección de la Federación Canaria de Montaña, tienen como objetivo abordar diversos temas relacionados con la montaña, desde la formación y la seguridad hasta el emprendimiento y la sostenibilidad.

El programa de las jornadas ofrece una variedad de ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking, reunidas en tres días intensivos de intercambio de conocimientos y experiencias. Destacados expertos y profesionales del sector compartirán sus perspectivas sobre temas relevantes que abarcan desde la formación profesional hasta la normativa ambiental.

¿Cómo se abordarán las jornadas?

El acto inaugural, que tendrá lugar el lunes 27 de mayo a las 16:15 horas, contará con la representación de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes y Enseñanzas Deportivas, la Directora del Centro Felo Monzón-Grau Bassas y el presidente de Fecamon, marcando así el comienzo de un evento prometedor.

El primer día de las jornadas se centrará en temas como las cualificaciones profesionales de montaña, la sostenibilidad del sector y el emprendimiento en el ámbito del turismo activo. Destacan las intervenciones de Marcos Pérez Rivero del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales y Javier Medina Rivero de la Escuela Canaria de Montaña, entre otros.

El martes, 28 de mayo, se abordarán cuestiones relacionadas con el senderismo, la salud y la inclusión, con la participación de expertos como Antonio S. Ramos Gordillo y Eduardo Martínez.

El evento concluirá el miércoles, 29 de mayo, con sesiones dedicadas a la seguridad en la montaña, la normativa ambiental y el papel del senderismo en el desarrollo local.

Las jornadas cuentan con el respaldo y el patrocinio del CIFP Felo Monzón Grau-Bassas, la Federación Canaria de Montaña, la Federación Insular de Montaña de Gran Canaria y Top Time Eventos, lo que subraya la importancia y el alcance de este evento para la comunidad profesional y académica.

Las Jornadas Técnicas de Montaña están dirigidas a profesionales del sector de la montaña, estudiantes, deportistas y público en general interesado en esta temática. La participación en las jornadas es gratuita, previa inscripción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios