Borrar
Imagen de archivo de ciudadanos en las oficinas municipales de León y Castillo. ARCADIO SUÁREZ
Casi 28.000 ciudadanos se acogen al plan municipal LPA Pago Fácil

Casi 28.000 ciudadanos se acogen al plan municipal LPA Pago Fácil

impuestos y tasas ·

Este programa del Ayuntamiento permite bonificaciones del 5% en los tributos y tasas y el fraccionamiento de los pagos en 3, 6 y 10 meses

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de marzo 2023, 07:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado un total de 27.952 ciudadanos y ciudadanas que se benefician ya del plan LPA Pago Fácil impulsado por la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Encarna Galván, para que la ciudadanía pueda fraccionar el pago de sus tributos y tasas municipales, beneficiándose, al mismo tiempo, del 5% de descuento -hasta un máximo de 480 euros- en sus recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de Actividades Económicas (IAE) y de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

En el año 2022, el Plan LPA Pago Fácil sumó 6.963 nuevos usuarios que optaron por esta forma de pago, un 34,6% más que en 2021, que permite a los contribuyentes domiciliar sus recibos y elegir la modalidad de pago, fraccionándolos en 3, 6 o 10 mensualidades.

El 81,55% de las cerca de 28.000 personas que se han adherido a este plan escoge el pago en 10 mensualidades, el 11,26 % prefiere pagar sus tributos y tasas municipales en 6 plazos y el 7,19% elige el abono en 3 meses.

El 81,55% de los contribuyentes que se han adherido a este plan escoge el pago en 10 mensualidades

Con este plan, cuyo plazo de adhesión para el ejercicio de 2023 culmina el próximo 31 de mayo, la entidad municipal ofrece a la ciudadanía una herramienta rápida, cómoda y eficaz para el pago de sus impuestos.

Requisitos

Para adherirse al Plan LPA Pago Fácil del consistorio capitalino, basta con ser titular de los recibos de todos o algunos de los tributos o tasas municipales incluidos en este sistema de pago, que el importe total de la deuda del contribuyente por la totalidad de estos sea superior a 50 euros y domiciliar el pago de las cuotas resultantes del plan.

Además de la solicitud de adhesión al plan, indicando la modalidad de pago mensual preferida, el contribuyente que quiera acogerse a este programa deberá cumplimentar y aportar el mandato de adeudo domiciliado (podrá obtenerse en el siguiente enlace: Nuevo-Mandato-de-adeudo-domiciliado.pdf (laspalmasgc.es) acompañado del documento justificativo del número de cuenta en el que se realizarán los cargos (será válido cualquier recibo domiciliado o certificado de titularidad de cuenta).

Cita previa

La solicitud, podrá presentarse bien de manera presencial con cita previa, únicamente en los casos de personas físicas, en las Oficinas de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de manera electrónica en la Oficina Virtual Tributaria en https://laspalmasgc.tributoslocales.es/ con identificación (Certificado digital, DNI electrónico o Clave segura de usuario) siguiendo la siguiente ruta: Presentación de Solicitudes, Recursos y Documentación/Otras solicitudes.

También podrá hacerse en cualquier oficina de Registro (Ayuntamiento, Gobierno de Canarias, Registro Civil, Oficinas de Correos, entre otros) formulando solicitud y acompañándola de la documentación señalada.

Las personas jurídicas podrán solicitar su adhesión solo de manera electrónica a través de la Oficina Virtual Tributaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios