Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Columnas griegas, escudos de guerreros, costillas de ballenas y arcos son solo algunas de las figuras instaladas ya a ambos lados de un pasillo de 150 metros de largo y 20 de ancho, vacío en el centro, por el que pasará el submarino amarillo que realiza excursiones turísticas desde el puerto de Mogán. Finalizadas las tares de anclaje al blanquizal en el que se han puesto, solo falta el acta de reconocimiento final de la Demarcación de Costas en Canarias para dar por acabada y estrenar la nueva Atlántida del Sur.
El primer parque temático de estas características creado en la Isla será un nuevo atractivo para las excursiones de la promotora, pero también para los clubes de buceo del Sur, no solo por la novedad de margullar en un decorado único, sino porque las figuras de hormigón poroso que lo conforman darán vida a un fondo marino casi inerte y colonizado por los erizos.
La creación de esta recreación de las ruinas de una antigua civilización ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Mogán, Capitanía Marítima, varios clubes de buceo y la ULPGC, entre otras entidades públicas y privadas.
La Demarcación de Costas prevé visitar la parcela submarina en la que se han instalado las figuras, balizada en la superficie para su señalización, a principios de junio para comprobar que todo se ha hecho como está previsto en el proyecto al que en febrero de 2015 concedió una autorización administrativa por un periodo de 50 años. Por ella la concesionaria pagará un canon de 8.000 euros anuales. El conjunto se ubica a una profundidad que oscila entre los 8 y los 18 metros y no constituye ningún peligro para la navegación.
Esta iniciativa de Atlántida Submarine responde a la degradación que sufren los dos principales atractivos de sus excursiones, dos pecios situados en su recorrido, uno de ellos fruto de un naufragio y otro hundido adrede para investigaciones de la Facultad de Ciencias del Mar. En su día la empresa solicitó a Costas permiso para hundir otro barco en la zona pero tal medida está prohibida por la legislación vigente, explican fuentes de este departamento del Ministerio de Medio Ambiente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.