Borrar
La cumbre quemada en 2017, apta para la caza

La cumbre quemada en 2017, apta para la caza

La temporada para conejo con perro y hurón se abrirá el 16 de agosto y las escopetas empezarán el 13 de septiembre.

Sábado, 27 de junio 2020, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La zona afectada por el incendio forestal de 2017 en la cumbre vuelve a ser apta durante la temporada cinegética de 2020, que se abrirá el 16 de agosto, pero no los terrenos afectados por los grandes incendios del verano de 2019 ni en los espacios naturales protegidos de Barranco de la Virgen y Azuaje, entre otros, en los que se reintroduce la paloma rabiche.

Esa es una de las principales novedades de la orden que establece las épocas, limitaciones, condiciones y medios para la práctica cinegética en todas las islas.

Las especies autorizadas en la isla son el conejo, la perdiz roja, la paloma bravía y los animales asilvestrados. Para el conejo con perro y hurón la temporada se abrirá el 16 de agosto y se cerrará el 1 de noviembre, ambos inclusive, sumando 23 jornadas.

Para la perdiz roja, la paloma bravía y los animales asilvestrados con perro y escopeta el período irá del 13 de septiembre al 1 de noviembre (15 jornadas).

Los días hábiles para estas modalidades cinegéticas serán los jueves y domingos, mientras que para las de cetrería y caza con arco, posibles desde el 19 de agosto hasta el 31 de octubre, serán los miércoles y sábados.

La orden autoriza un máximo de dos hurones por cazador y licencia, tres por cuadrilla, y de cuatro perros por cazador individual, ocho si son dos cazadores y doce por cuadrilla. En cetrería y caza con arco se autoriza un perro por cazador.

Las cuadrillas podrán estar formadas por entre tres y cinco titulares de licencia de caza y solo podrán estar asistidas por un morralero, un auxiliar o un acompañante mayor de 16 años. Si su edad es inferior se admite uno por cazador y hasta tres por cuadrilla. En cetrería y caza con arco el máximo son tres cazadores por cuadrilla.

Número de piezas autorizadas

En cualquier modalidad, por cazador y día se autoriza un máximo de tres conejos, tres perdices rojas y un número ilimitado de palomas bravías y animales asilvestrados. Por cuadrilla y día son nueve conejos, nueve perdices rojas y un número ilimitado de las otras dos especies.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios