Borrar
Imagen del gimnasio clausurado por el Ayuntamiento de Guía. C7
La Justicia mantiene el cierre de un gimnasio en Guía por ruidoso
Gran Canaria

La Justicia mantiene el cierre de un gimnasio en Guía por ruidoso

El Ayuntamiento ordenó el precinto del establecimiento por incumplir la normativa sobre ruidos y tras varias denuncias vecinales

CANARIAS7

Guía

Jueves, 20 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha dictado una resolución que desestima la solicitud del explotador de un gimnasio de Guía de suspender el precinto de la actividad acordado por el Ayuntamiento por incumplir la normativa sobre ruidos. Tras una larga tramitación administrativa, con todas las garantías, el Juzgado no accede a suspender el precinto.

No estando de acuerdo, el propietario solicitó al Juzgado suspender el precinto, a lo que éste se ha negado al tener que prevalecer el descanso de los vecinos frente a una actividad perturbadora, recordándole que cuando la actividad cumpla con la normativa de ruidos podrá continuar con su apertura y funcionamiento.

Cabe recordar que el municipio de Guía cuenta con una ordenanza específica sobre ruidos que obliga a las actividades a ajustar las mismas a los niveles máximos permitidos en la norma para garantizar el descanso y la salud de los vecinos.

En este caso concreto, tras varias denuncias de los vecinos por emisión de ruidos, el Ayuntamiento requirió al titular del gimnasio para que cumpliera con la normativa, sin éxito, imponiéndole varias multas. Al persistir en su conducta y tras instruir un expediente sancionador, se ordenó el cierre de la actividad hasta la presentación de un proyecto de insonorización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios