Borrar
Directo La reforma de la Ley de Extranjería marca el último pleno del Parlamento canario
Vista de la Cumbre, en una foto de archivo. Arcadio Suárez
La justicia avala que Tejeda compre agua a comunidades de regantes

La justicia avala que Tejeda compre agua a comunidades de regantes

El juzgado «inadmite» el recurso presentado por la Comunidad de Regantes de La Cumbre contra la adquisición de acciones del Ayuntamiento

Miércoles, 7 de junio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Tejeda continuará comprando acciones de la presa de La Cumbre, también conocida como presa de Los Hornos, avalado por una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria que ha «inadmitido» el recurso que la Comunidad de Regantes de la Presa de La Cumbre presentó contra la adquisición de agua por parte del Consistorio.

El fallo recoge que el denunciante no está «legitimado» para desautorizar la adquisición de agua de regadío por parte del municipio. «El objeto del expediente administrativo es la adquisición onerosa de los derechos de aprovechamiento de aguas que se ostenten y, según el artículo 2 de los Estatutos de la Comunidad de Regantes, la entidad recurrente, no es titular de derecho alguno» para negar esta actuación de Tejeda.

El alcalde de Tejeda, satisfecho

En este sentido Juan Francisco Perera, alcalde de Tejeda, se mostró «satisfecho» con el fallo, contra el que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de quince días, asegurando que la junta rectora de la Comunidad de Regantes no tiene competencia para tomar estas decisiones, razón por la que el Consejo Insular de Aguas declaró «nulas las dos juntas rectoras» en las que se tomó esta decisión. «Con esta sentencia y el respaldo del Consejo procederemos a adquirir más agua para ponerla a disposición de los agricultores y comunidades de regantes del municipio», afirmó.

El regidor del municipio, por otro lado, criticó que el presidente de los regantes «esté tirando con pólvora ajena. Ya son suficientes sus caprichos y deberían destituirlo».

Perera recordó que aún continúa pendiente un segundo contencioso que se interpuso esta misma Comunidad de la que aún se desconoce su resolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios