Borrar
José Miguel Bravo de Laguna durante un Pleno extraordinario en el que renuncia a la alcaldía de Santa Brígida. Cober

José Miguel Bravo de Laguna renuncia oficialmente a la alcaldía de Santa Brígida

En un emotivo Pleno extraordinario cede el bastón de mando tras año y medio al frente del municipio | José Armengol se proclamará alcalde el próximo día 7 de enero | El ya exalcalde anunció un acuerdo de convenio con la Policía Local

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 30 de diciembre 2024, 10:00

José Miguel Bravo de Laguna ha renunciado este lunes, de manera oficial, a la alcaldía de Santa Brígida, en un Pleno extraordinario muy emotivo. Esta renuncia se enmarca en el contexto del pacto establecido entre Ando Sataute, PSOE y Unidos por Gran Canaria tras las elecciones municipales, que contemplaba la alternancia en la alcaldía entre dos regidores a lo largo de los cuatro años de mandato. Según este acuerdo, la renuncia de Bravo de Laguna es un paso necesario para dar cumplimiento al pacto y permitir que el nuevo alcalde, José Armengol, asuma el cargo conforme a lo estipulado, y así lo hará en otro Pleno extraordinario previsto para el próximo 7 de enero.

Bravo de Laguna, acompañado en el Salón de Plenos, de su hijo Lucas, que también fuera alcalde de la Villa, y de varios nietos, hizo un repaso a su amplia trayectoria política que hoy finaliza y que comenzó en 1977. Luego destacó que en año y medio es difícil sacar adelante proyectos «pero me propuse convertir a Santa Brígida en el centro de la lsla, en un referente. El llamado ya oficialmente como Gran Canaria Central -en referencia al popular mamometro- dará en los próximos años un enorme desarrollo social y cultural al municipio», avanzando en el Pleno que se había llegado a un acuerdo de convenio con la Policía Local.

Finalizó con los agradecimientos a los grupos de Gobierno, personal y familia, en un discurso que fue muy aplaudido por el grupo de Gobierno y oposición. Los portavoces de todos los partidos destacaron la templanza y sabiduría en su año y medio como alcalde, y José Armengol, próximo alcalde, destacó «su palabra, algo que hoy en día escasea».

José Miguel Bravo de Laguna ha puesto estenlunes punto y final a una dilatada trayectoria política rras año y medio como alcalde de la Villa de Santa Brígida, cumpliendo el pacto establecido entre su partido, UxGC, Ando Sataute y PSOE.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 José Miguel Bravo de Laguna renuncia oficialmente a la alcaldía de Santa Brígida