José Luis Artiles posa junto a su nueva obra. / c7

José Luis Artiles instala un mural cerámico en la gasolinera de la Playa de Arinaga

Es de temática marinera y aporta colorido y un valor artístico a la estación de servicio

CANARIAS7 Agüimes

La estación de servicio de Disa Shell en Playa de Arinaga, en Agüimes, ha puesto su granito de arena en la mejora del paisaje público del municipio con la instalación de un mural cerámico que, por iniciativa del promotor Alejandro González y de los directivos y técnicos de la firma, le fue encargado al afamado pintor y muralista José Luis Artiles, que rubrica sus obras como Artill.

El mural representa un fondo marino con varias especies de peces representados. La elección del tema marinero guarda relación con el barrio en el que se halla la gasolinera, en un entorno muy vinculado al mar. Al margen de dar colorido y aporte artístico a la estación de servicio, pone también de relieve el interés de Disa Schell en Canarias por apoyar el arte popular y por ser pionera.

Según las fuentes consultadas, tiene la peculiaridad de ser el primer mural que figura en una gasolinera de Canarias bajo el patrocinio de una firma multinacional como es Disa.

Los admiradores de la obra de Artill suman así una estación más a la larga lista de lugares que disfrutan de su arte, tanto en espacios públicos como en iglesias.