José Agustín Arencibia encabezará el proyecto socialista 2023 en Teror
El candidato fue presentado este viernes, 28 de octubre
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 29 de octubre 2022, 13:33
«Una persona con don de gentes, capacidad para trabajar, dialogar y consensuar». Así describió el secretario general del Partido Socialista de Teror, Víctor Melián, a la persona que ha propuesto la Comisión Ejecutiva local para encabezar el proyecto socialista 2023 en Teror, José Agustín Arencibia García.
Después de un trabajo intenso y de valorar diferentes opciones para liderar a los y las socialistas terorenses, este viernes se presentaba en una asamblea extraordinaria informativa a una persona «formada, que tiene conexión con los colectivos culturales del pueblo y con proyección», ya que el objetivo era buscar una fórmula que garantice la presentación ante los vecinos y vecinas de que «queremos ganar».
«Vamos a generar una candidatura ilusionante, fresca, que tenga una mezcla de experiencia y que sea novedosa», afirmó, y anunciaba el nombre del candidato, que era recibido por la asamblea de militantes y simpatizantes con un fuerte aplauso a través del que se respiraba la ilusión de la regeneración.
José Agustín Arencibia es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un curso de postgrado en Información y Asesoramiento Financiero por Pompeu Fabra de Barcelona y ha cursado dos años del grado en Ciencias Políticas por la UNED. Está prejubilado tras 27 años de ejercicio en la actividad financiera de banca, donde ostentó diferentes cargos directivos.
Casado y con dos hijos, es un gran amante de la música y uno de los miembros de La Parranda de Teror.
Confianza
Tras su entrada, el candidato tomó la palabra para agradecer al secretario general y a la Ejecutiva local la confianza que han depositado en él para liderar el proyecto. «Es una difícil tarea, porque por este municipio han pasado tres alcaldes socialistas que han dejado mucha huella, pero sé que los tengo ahí, son fuente de sabiduría y estoy seguro de que me darán buenos consejos para sacar esto adelante».
Sobre la candidatura en la que se está trabajando, manifestó que tiene la seguridad de que contará con un equipo de hombres y mujeres «sobradamente preparados», que aportarán «veteranía, experiencia y aire fresco, una combinación que nos llevará al camino del éxito».
Se definió como un hombre tranquilo, de diálogo, negociación, con sentido común, pero también con mano izquierda. «Es un gran reto para mí y si yo logro transmitirles a ustedes el entusiasmo que yo tengo, las ganas de hacer y la vocación de servicio, no tengan duda de que las próximas elecciones las vamos a ganar», sentenció.