Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Jesús Díaz Luján fue reelegido como alcalde de Artenara en la sesión constitutiva de la nueva corporación que tuvo lugar este sábado en Centro Cultural del municipio cumbrero.
Los cinco de los nueve ediles en liza que le otorgaron las urnas al PP en la cita del 28M le facilitaron una investidura en la que también contó con el voto del único representante de Nueva Canarias (NC), Manuel Mendoza. Una circunstancia que el regidor de Artenara calificó de «sorpresa» pero que, aclaró, no significa que lo vaya a sumar al gobierno local.
Díaz, en su discurso de aceptación del cargo ante una audiencia entre la que se encontraban sus padres y su mentor político, el que también fuera alcalde de Artenara, Severiano Luján, invitó a la oposición a «remar juntos en beneficio» del pueblo y aseguró que será «el alcalde de los que nos votaron y de los que no».
Expuso que «la mayoría de los pueblos tienen el problema del envejecimiento y el despoblamiento, y concretamente en Artenara se nota mucho». Por eso, su grupo de gobierno «trabajará en políticas que favorezcan la creación de empleo, siendo el sector del turismo y el de la biomasa la base de este proyecto».
Añadió que el «principal objetivo» que se marca el gobierno que conformará junto a Domingo Alberto Díaz, Javier Jordán Díaz, Manuel Díaz y Dina González es «resultar útil y eficiente en nuestras múltiples actividades y en gestionar lo mejor posible los recursos» para «mejorar la condiciones de vida de nuestros vecinos». Por ello, avanzó, «trabajaremos para aprobar el Plan General, la ordenanza que da cobertura al alojamiento turístico».
La nueva corporación la completan los tres ediles del PSOE, Samuel González, Minerva Medina y Aday Ricardo Gil; y Manuel Mendoza, de NC.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.