Borrar
El reelegido alcalde de Artenara, Jesús Díaz, junto a sus padres c7
Artenara

Jesús Díaz trabajará para favorecer «la creación de empleo» en Artenara

La mayoría absoluta lograda por el PP el 28M permitió su reelección como alcalde este sábado en una sesión en la que también tuvo el respaldo de NC

Rebeca Díaz

Artenara

Sábado, 17 de junio 2023, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Díaz Luján fue reelegido como alcalde de Artenara en la sesión constitutiva de la nueva corporación que tuvo lugar este sábado en Centro Cultural del municipio cumbrero.

Los cinco de los nueve ediles en liza que le otorgaron las urnas al PP en la cita del 28M le facilitaron una investidura en la que también contó con el voto del único representante de Nueva Canarias (NC), Manuel Mendoza. Una circunstancia que el regidor de Artenara calificó de «sorpresa» pero que, aclaró, no significa que lo vaya a sumar al gobierno local.

Díaz, en su discurso de aceptación del cargo ante una audiencia entre la que se encontraban sus padres y su mentor político, el que también fuera alcalde de Artenara, Severiano Luján, invitó a la oposición a «remar juntos en beneficio» del pueblo y aseguró que será «el alcalde de los que nos votaron y de los que no».

Retos

Expuso que «la mayoría de los pueblos tienen el problema del envejecimiento y el despoblamiento, y concretamente en Artenara se nota mucho». Por eso, su grupo de gobierno «trabajará en políticas que favorezcan la creación de empleo, siendo el sector del turismo y el de la biomasa la base de este proyecto».

Añadió que el «principal objetivo» que se marca el gobierno que conformará junto a Domingo Alberto Díaz, Javier Jordán Díaz, Manuel Díaz y Dina González es «resultar útil y eficiente en nuestras múltiples actividades y en gestionar lo mejor posible los recursos» para «mejorar la condiciones de vida de nuestros vecinos». Por ello, avanzó, «trabajaremos para aprobar el Plan General, la ordenanza que da cobertura al alojamiento turístico».

La nueva corporación la completan los tres ediles del PSOE, Samuel González, Minerva Medina y Aday Ricardo Gil; y Manuel Mendoza, de NC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios