Foto de archivo de la procesión de la Virgen de la Candelaria, en Ingenio. / C7

Ingenio mantiene las fiestas de La Candelaria pero suspende la procesión, la feria de ganado y el mercadillo

CANARIAS7 Ingenio.

Ingenio ha decidido mantener las fiestas patronales de La Candelaria, que se celebran desde este domingo hasta el 6 de febrero, aunque ajustándolas a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia y de la subida al nivel 4 de alerta sanitaria. Por esa razón, quedan suspendidos o aplazados varios de los actos previstos en el programa originario. El pregón, el día 28 en la carpa de la plaza, lo leerá el Club de Lucha Maninidra por su 75 aniversario.

«Cuando comenzamos a diseñar el programa sabíamos que podría ocurrir, por lo que también trabajamos en un plan b que nos permitiera celebrar algunos de los espectáculos, con todas las garantías sanitarias y aforo limitado», apunta la alcaldesa, Ana Hernández.

Entre las actividades suspendidas figuran la procesión, la feria de ganado, el mercadillo artesano, la carrera de carretones y el torneo de zanga. Pero las fiestas se mantienen y arrancan este domingo con el espectáculo infantil 'La vuelta al mundo en 80 días', a las 12.00 en la carpa instalada en la plaza.

El recinto ferial, frente al Centro Cultural Federico García Lorca, ofrece el viernes, día 28, en horario de 18.00 a 22.00 horas, el Día de la Familia, con precios especiales. Y ese mismo viernes, el escenario de la carpa acoge el pregón del Club de Lucha Maninidra, a las 20.00 horas, y después el espectáculo 'Con acervo canario', en el que el cantante Jesús Monzón repasa la música popular canaria.

El concierto de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, 'Madre Tierra', el 1 de febrero; la actuación del cantante Pedro Manuel Afonso, con 'Leyendas', el 3; y el tributo a Juan Luis Guerra 'Te regalo una rosa', el día 5; también forman parte de las fiestas patronales. Las entradas son gratuitas y precisan del certificado covid para el acceso hasta que se complete el aforo.