Proyección de un vídeo en el Centro Cultural Federico García Lorca. / C7

Ingenio cuenta con nueva página web para la promoción turística de la villa

CANARIAS7 Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio presentó este viernes su nueva página web de turismo, www.turismoingenio.com, y su nueva imagen de marca, que acompaña el eslogan 'Ingenio te invita a sentir', en un acto celebrado en el Centro Cultural Federico García Lorca, que contó con la presencia de la alcaldesa Ana Hernández, la concejal responsable del área, Pilar Arbelo, ediles de diferentes concejalías y representantes de turoperadores, guías, periodistas y otros profesionales ligados al sector.

El acto, durante el que se proyectaron varios vídeos promocionales del municipio, contó con las actuaciones de las artistas del municipio Luzmila Valerón y Nereida Peña.

Momentos antes de la presentación de la nueva web se ofreció a las personas invitadas al acto una visita guiada por el centro histórico para dar a conocer lugares de interés histórico y etnográfico, así como el contenido del Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio, finalizando la ruta con una degustación de productos locales en diferentes locales de restauración localizados en el entorno del casco antiguo.

Para la alcaldesa, «esta nueva web supone, sin duda, un salto cualitativo para la imagen del municipio». Calificó la página de «moderna, actualizada, con contenidos de interés y que cumple con los objetivos marcados para promocionar el municipio en el ámbito turístico».

Por su parte, Arbelo manifestó que «es un hecho evidente que en el contexto actual cualquier comunidad que quiera posicionarse como destino turístico debe comenzar por ser visible ante el resto y para ello ha de estar en condiciones de algo que lo distinga y que lo haga único de todo lo que le rodea», que es justo, explicó, lo que logra hacer esta web.

La nueva página ofrece la posibilidad de ir directamente a información de interés del municipio, eventos e información cultural, además de dar detalles sobre alojamientos rurales, oferta de los locales de restauración y una guía se senderos, que se pueden descargar con la aplicación Wikiloc.

Centros históricos, espacios naturales como el barranco de Guayadeque o La Pasadilla, la oferta deportiva, de ocio y gastronómica del Burrero, y datos curiosos sobre el municipio son otros de los contenidos de esta página web de turismo de la villa de Ingenio.

Pregón este viernes del club de lucha Maninidra

Por otra parte, el pregón a cargo del Club de Lucha Maninidra, por su 75 aniversario, y el espectáculo 'Con acervo canario', del solista Jesús Monzón, abren este viernes, a las 20.00 horas, y de forma oficial, el programa de las fiestas de La Candelaria y San Blas, que se celebran hasta el día 6 de febrero y que vuelven a estar marcadas por la reducción de actos y aforos de las medidas sanitarias preventivas contra la covid. Estos actos serán bajo la carpa montada en la plaza.

Tras la lectura del pregón, Jesús Monzón ofrecerá en su actuación un repaso por algunos temas del cancionero popular canario y latinoamericano «con un concepto armónico más contemporáneo en el que coinciden jazz, swing o la bossa, dándole una pincelada diferente a lo nuestro». 'Con acervo canario' incluye temas como 'Tamadaba', 'El Camellero', 'Palmero sube a la Palma', 'La Vieja Farola', 'Vivo en un archipiélago', 'Lágrimas negras' o 'Bilongo'.

La entrada al recinto de la carpa de la plaza es gratuita, pero los asistentes precisan del certificado covid para el acceso, que se hará por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.