Borrar
Directo Directo | Pimienta analiza el próximo partido contra el Ossasuna
Un momento de la procesión de la Candelaria, escoltada por miembros del Ejército del Aire. JUAN CARLOS ALONSO

Ingenio celebra el día de la Candelaria, el último gran acto público del alcalde

José López aplazó su dimisión hasta el 5 de febrero porque quería estar para las fiestas de la patrona. Ayer presidió la representación municipal durante la procesión

Gaumet Florido

Ingenio

Sábado, 3 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pueblo y alcalde cumplieron este viernes sus objetivos. Ingenio honró a su patrona, la Virgen de Candelaria, que celebraba su día grande, con un templo y unas calles a rebosar. Y José López pudo presidir la representación municipal en la fiesta grande de la villa, como así había anunciado que era su deseo. De hecho, fue uno de los motivos por los que en el último pleno explicó que dimitiría el día 5, pasadas las fiestas patronales. «Quiero despedirme de alguien que también me ayudó, la Virgen de la Candelaria, son sus fiestas y me apetece terminarlas como alcalde de este municipio», dijo textualmente.

Y este viernes lideró la representación municipal del Ayuntamiento durante la procesión. Lo hizo desfilando justo detrás del trono de la Virgen y de la línea de sacerdotes. Iba acompañado de su esposa. Detrás de ellos, el resto de la corporación municipal y cargos militares y policiales. Como novedad, la Virgen, que hizo el recorrido de costumbre, iba escoltada por primera vez por gastadores del Ejército del Aire. La música corrió a cargo de la Sociedad Musical de la Villa de Ingenio (S.M.V.I.).

El alcalde, en el centro. A la izquierda, el edil Sebastián Suárez, y detrás, el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla.
El alcalde, en el centro. A la izquierda, el edil Sebastián Suárez, y detrás, el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla. Juan Carlos Alonso

La fiesta la completó un mercado artesanal y agroalimentario y la tradicional feria de ganado en las nuevas instalaciones del Recinto Ferial de la Cantonera. Después hubo brindis popular bajo la carpa y por la noche, en el mismo emplazamiento, el espectáculo musical 'Postales Perdidas'.

Este sábado toca celebrar la festividad de San Blas, durante la que se volverán a repartir hilos de San Blas tras las eucaristías de las 10.00, las 12.00 y las 19.00 horas; esta última, de carácter solemne, presidida por el diácono Paco Mira y con la posterior procesión.

Las fiestas acaban este domingo con la V Carrera de Carretones Candelaria 2024, en la Plaza de la Candelaria y con la colaboración del Club Deportivo Enrískate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios