Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Ingenio. Arcadio Suárez
Ingenio busca inversión para un centro deportivo multidisciplinar en Las Majoreras
Gran Canaria

Ingenio busca inversión para un centro deportivo multidisciplinar en Las Majoreras

La nueva instalación se ubicará en un terreno de propiedad municipal de 3.000 metros cuadrados para el que necesitará el apoyo del Cabildo

Martes, 30 de abril 2024, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los objetivos de la alcaldesa de la Villa de Ingenio en el ámbito del deporte para esta legislatura es ofrecer espacios en «igualdad de condiciones» a todos los clubes del municipio para fomentar sus actividades. Para alcanzar este objetivo, Vanesa Martín tiene planteados tres proyectos para los que necesita apoyo financiero del Cabildo y entre los que destaca la construcción de una nueva instalación deportiva multidisciplinar en Las Majoreras, en un terreno propiedad municipal de aproximadamente 3.000 metros cuadrados que se encuentran próximos a la rotonda de entrada de Carrizal, según señala la primera edil.

La infraestructura estaría equipada para albergar una amplia gama de disciplinas como judo, kárate, gimnasia deportiva y atletismo indoor, además de contar con canchas de pádel, entre otras alternativas porque, según explica Martín, la idea es desarrollar un centro multidisciplinar en el que se habiliten diferentes áreas para dar cabida a estas cuatro o cinco disciplinas que, en la actualidad, «comparten entre ellos el espacio en el que entrenan entre semana y no disponen de suficiente tiempo para las actividades».

La también delegada de Deportes, Fundación para la Promoción del Empleo, Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo, Desarrollo Local y Empleo y Patronato Municipal de Medios de Comunicación reconoce que en el municipio ingeniense «existe un grave problema de espacio para las actividades deportivas». «De hecho, Ingenio tiene más clubes que espacio», matiza.

En este sentido, actualmente la Villa reúne 35 clubes de diferentes disciplinas, de los que muchos entrenan en instalaciones cedidas por colegios y otros, se reparten el tiempo para hacerlo en edificios municipales, razón por la que la alcaldesa comenzó a buscar soluciones y suelo donde construir nuevos espacios deportivos. «Hablé con Urbanismo y encontramos esta posibilidad en Las Majoreras, bien comunicado y municipal», concreta.

Además de este proyecto estrella, el consistorio ingeniense también busca financiación para acometer un gimnasio al aire libre en la parte alta del Parque de La Esperanza, que estaría dotado con modernos aparatos y maquinaria deportiva adecuada para todas las edades y, por último, la sustitución del pavimento del Pabellón Nicolás González Vega por un nuevo pavimento con película de polietileno, tablero de madera contrachapada de abedul y un acabado de PVC, que proporcionará un entorno más seguro y profesional para las y los deportistas que utilizan la instalación.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio y un técnico del área de Deportes de la Villa mantuvieron la pasada semana un encuentro con el consejero de Deportes del Cabildo, Aridany Romero, en el que se le presentó los tres proyectos deportivos con los que el Gobierno local busca transformar en los próximos años la oferta deportivo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios