

Secciones
Servicios
Destacamos
La tramitación de la ordenanza para la ampliación del cementerio de Ingenio sigue adelante tras el informe ambiental estratégico favorable, con algunos condicionantes, emitido por Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental ya que no tiene efectos negativos para el medio ambiente.
En concreto, esta ordenanza provisional establece la ordenación del sistema general de equipamientos comunitarios con la finalidad de ordenar en detalle una franja de terreno de 3.635 metros cuadrados situados al sur del actual cementerio, proponiendo dos parcelas.
En una de ellas, de 1.875,48 metros cuadrados, habrá usos mortuorios y complementarios, mientras que en la otra, de 1.759,52 estarán los servicios funerarios, usos complementarios y un espacio religioso destinado a la construcción de una capilla. Este documento permitirá hacerse con terrenos en la parte trasera del camposanto, ya sea por expropiación o por cesión anticipada.
Ahora, el área de Urbanismo, que dirige Rayco Padilla, tendrá que redactar la ordenanza para su aprobación inicial y someterla a información pública, además de obtener el visto bueno del Ministerio de Defensa al estar afectado por las servidumbres aeronáutica TACAN de la Base Aérea de Gando.
El municipio tiene prevista ejecutar la primera fase de esta ampliación con fondos del Fdcan de la anualidad de 2027, por lo que está realizando todos los trámites previos para poder ejecutarlo en el año estipulado.
Mientras tanto, este año se construirán 100 nuevos nichos para aumentar la capacidad en el espacio actual tras la demolición de edificaciones en desuso con una inversión de 100.000 euros financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.