Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Imagen de grupo de parte de las influencers que visitaron Gran Canaria. Gerardo ojeda / Cober

Influencers del ámbito nacional dan el 'sí, quiero' a Gran Canaria

Estas mujeres inspiradoras estarán en la isla durante tres días para conocer y promocionar su oferta como destino de bodas y lunas de miel

Jueves, 17 de marzo 2022

Comenta

El sol consiguió hacerse un hueco en el cielo plomizo del martes 15 de marzo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Le echó un pulso, así, a la borrasca Celia, a la que venció durante un buen rato. Sus rayos calentaban las baldosas de la Plaza Santa Ana, donde un grupo de 16 mujeres procedentes de toda España, influencers especialistas en el ámbito nupcial, se congregaban agradeciendo el buen tiempo y sonriéndole al cielo.

No estaban allí por casualidad, acababan de iniciar una misión: descubrir la isla de Gran Canaria, concretamente su potencial como destino para celebrar bodas y lunas de miel, para posteriormente darlo a conocer en sus redes sociales, a sus cientos de miles de seguidores.

Bajo esta iniciativa, han participado en diferentes y atractivas actividades relacionadas con las nupcias (visitas a fincas, a las Dunas de Maspalomas o joyerías, catering, cenas en hoteles o tratamientos de belleza) durante tres días: martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de marzo. Lo más curioso y divertido es que las chicas van a ciegas, ya que desconocen los planes programados hasta que llega el día para disfrutarlos. Se alojan, además, en el histórico hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

La comitiva de influencers, quienes llevan los perfiles de Instagram más potentes en el ámbito nupcial, está conformada por @lachampanera; @atrendylife; @dorothyredshoesblog; @invitadaideal; @operacion_invitada; @unabodaoriginal; @weddingstylemagazine; @ynosfuimosdeboda; @lossuenosdejulieta; @atodoconfetti; @lalabluwedding; @invitadatrendy; @vintagebodas; @zankyou_bodas; y @calistaone, junto con la influencer grancanaria @cristinaaragonr.

Una vez en la Plaza Santa Ana, esta comitiva, armada con sus teléfonos móviles, se adentró en el barrio de Vegueta de la mano de una profesional de Patronato de Turismo de Gran Canaria, quien desentrañaba la historia del casco antiguo. De hecho, Turismo de Gran Canaria colabora en esta propuesta, con la que busca no solo la promoción de la isla, sino que también apoyar al sector nupcial (wedding planners, fotógrafos, videógrafos y diseñadores de moda, entre otros).

Las influencers visitan y postean sobre Vegueta. Gerardo Montesdeoca / Cober
Imagen principal - Las  influencers  visitan y postean sobre Vegueta.
Imagen secundaria 1 - Las  influencers  visitan y postean sobre Vegueta.
Imagen secundaria 2 - Las  influencers  visitan y postean sobre Vegueta.

El pistoletazo de salida lo dio @lachampanera (Ana G-Gayoso Lorenzo), quien grabó un vídeo para Instagram en el que puso al día a sus seguidores, explicando en qué consiste este proyecto; lo hizo del tirón, sin tropiezos y sin necesidad de repeticiones, una eficiencia que recibió los vítores y halagos de sus compañeras de viaje.

Las chicas pudieron conocer, de esta manera, la Plaza de Santa Ana, detuviéndose especialmente en la Catedral y en sus perros guardianes; la trasera de la Catedral; la Casa de Colón, donde les llamó poderosamente la atención la decoración vegetal en la fachada del inmueble, con motivo del rodaje de The Mother, película protagonizada y coproducida por Jennifer López; la Ermita de San Antonio Abad; y el Gabinete Literario.

Pero, ¿importa la historia de un lugar a la hora de elegirlo como destino para celebrar nupcias y lunas de miel? «Es superimportante conocer la historia, todos los detalles y, sobre todo, hacerte con la esencia del sitio a donde vas; una vez la captas, ya lo puedes elegir para bodas, para buscar diseñadores o conocer sus fincas», señala Margarita de Guzmán, artífice de @invitadaideal.

Gran Canaria, tras las primeras impresiones de estas mujeres inspiradoras, parece reunir los requisitos para ser un destino ideal para las parejas que desean darse el 'sí, quiero'. «Le veo potencial como destino para cualquier plan, para una despedida de soltera, para una boda, para un viaje en familia... Además, el buen tiempo permite preparar un planazo en cualquier época del año», resalta Raquel, de @dorothyredshoesblog.

La influencer canaria Cristina Aragón posa para CANARIAS7. Gerardo Montesdeoca / Cober

Las bodas, además, han evolucionado y, aunque siguen teniendo peso las opiniones familiares, los novios y novias buscan, más que nunca, que su personalidad quede reflejada en el evento. «Las tendencias de boda van cambiando constantemente, hace unos años se importaban tendencias de América, con bufés dulces enormes, con tartas enormes, y ahora se está volviendo a respetar la identidad total, independientemente de que esté de moda o no», apunta Rebeca de @atrendylife.

Mientras tanto, las especialistas iban aprovechando, durante la visita a la adoquinada Vegueta, para sacar fotografías y postear en sus redes. «La verdad es que estoy sorprendida, porque esto que estamos viendo parece sacado de una película de Piratas del Caribe, los edificios coloniales... y la verdad es que, donde mires, todo es bonito», apostilla Marta Quintero, wedding planner de @vintagebodas.

La visita al casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria fue tan solo un aperitivo de la apretada agenda que tenían por delante estas mujeres inspiradoras; una de ellas original de Gran Canaria, Cristina Aragón Rubio (@cristinaaragonr), que se mostraba feliz por, de alguna manera, hacer de anfitriona. «Nadie mejor que alguien de aquí para promocionar la isla, creo que la mostramos con muchísimo cariño, es un sitio que conoces y que te hace ilusión, una ilusión que espero transmitir a los seguidores», confesó risueña.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Influencers del ámbito nacional dan el 'sí, quiero' a Gran Canaria