Borrar
Vista cenital del recinto ferial de la capital grancanaria. C7
Infecar licita la redacción del proyecto de urbanización del recinto ferial

Infecar licita la redacción del proyecto de urbanización del recinto ferial

Las obras corresponden a una primera fase de desarrollo constructivo, haciendo posible la puesta en funcionamiento del futuro nuevo pabellón, así como del resto de usos y equipamientos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La transformación de Infecar está un poco más cerca tras licitarse la redacción de los proyectos técnicos de urbanización y edificación del recinto, a nivel básico y a nivel ejecutivo además de la dirección de obra, que corresponden a una primera fase de desarrollo constructivo, haciendo posible la puesta en servicio del futuro nuevo pabellón y el resto de usos y equipamientos del recinto ferial.

Dicha urbanización facilitará los accesos y la creación de un nuevo área de instalaciones centralizadas. Infecar ya cuenta con el proyecto básico del nuevo pabellón y se prevé que las obras se puedan iniciar en 2025 y finalizar a lo largo del año 2027. Ahora bien, para poder poner en funcionamiento este nuevo pabellón, va a ser necesario ejecutar una parte de los cambios y mejoras del recinto ferial incluidos en el Plan Maestro.

En concreto, parte del objeto del contrato de esta licitación será la ejecución de los espacios libres en el entorno del pabellón, dotar al recinto del espacio de almacenamiento, adaptar y ampliar las zonas de instalaciones técnicas (incendios, abasto, riego, energía, comunicaciones, etc.) y las de servicios complementarios (viales de servicios y muelles de carga y descarga de camiones).

La creación del futuro pabellón ferial se llevará a cabo donde ahora se encuentra el pabellón número de Infecar, el de mayos superficie y el único de dos plantas, que deberá ser demolido antes de las obras. Esto reducirá la superficie útil del recinto mientras se construye.

Además, está previsto construir una infraestructura de punto limpio que permita cumplir con la legislación actual y las previsibles normativas que puedan entrar en vigor dentro del marco de la economía circular.

Las empresas interesadas en optar a esta licitación tienen de plazo hasta el día 31 de julio de 2024 para presentar sus propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios