Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Aldea de San Nicolás volvió a vivir una noche agitada tras la oleada de vandalismo y robos de la madrugada del jueves al viernes. La noticia de que un hombre volvía a causar daños en vehículos movilizó a un grupo de vecinos, que trató de impedir que esta persona, supuestamente acompañada de una mujer, siguiera actuando con aparente impunidad. Según algunas fuentes, estos vecinos movilizados iban pertrechados de objetos contundentes, como bates, entre otros.
La Guardia Civil confirma que hubo incidentes, pero informa de que su intervención tuvo como objeto actuar ante un caso de alteración del orden público. Fuentes oficiales de la Benemérita explican que tras una colisión entre dos vehículos durante la madrugada, un grupo de personas estaba intentando coaccionar a los ocupantes de uno de los coches.
Noticia relacionada
Llegaron diversas patrullas desplazadas desde Guía que no practicaron detenciones porque, según especifican, centraron su actuación en restablecer el orden alterado. En este sentido, portavoces oficiales de la Guardia Civil piden civismo y tranquilidad a la ciudadanía, a la que hacen saber que deben dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Desde la Benemérita apuntan que no es descartable que haya relación entre los incidentes de anoche y los de la madrugada anterior, pero insisten en advertir que hay una investigación en marcha para esclarecer todos los hechos. Por cierto, especifican que el número de denuncias presentadas por los incidentes en vehículos de la noche del jueves al viernes ascendió a 14, 12 por daños y sólo dos por robo. Este dato contrasta con las primeras informaciones que manejaba el Ayuntamiento, que cifraba en una treintena los automóviles afectados.
Por su parte, los afectados por los incidentes del día anterior culpaban y culpan a una pareja, un hombre y una mujer, que habían sido desalojados días atrás de una vivienda en la que estaban de okupas y que, según estas mismas fuentes, son los mismos que anoche causaron nuevos daños. Ambos son nacidos en Gran Canaria y van con una menor, según las mismas fuentes.
Por lo que informan algunos de los testigos, esta pasada madrugada intentaron acceder a otra vivienda en la Hoya del Viejo, pero la acción vecinal se lo impidió, lo que motivó que esta pareja huyera y volviera a emprenderla con coches aparcados en el casco y La Ladera, siempre según esta versión, no confirmada por fuentes oficiales.
Los incidentes desataron la alarma entre los vecinos, que se movilizaron para impedir que estas personas siguieran actuando y todo ello, según denuncian, por ausencia de las fuerzas de seguridad, a las que habían alertado sin éxito. Se personaron, pero más tarde, aseguran.
Hubo momentos de especial tensión, como cuando llegaron a acorralar al vehículo que conducía esta pareja, pero la presencia con ellos de una niña muy pequeña impidió males mayores. Fue el momento de la colisión entre dos vehículos de la que habla la Guardia Civil.
El alcalde, Víctor Hernández, muy preocupado con lo que está sucediendo, lanza también un mensaje de tranquilidad y recuerda a los vecinos que deben dejar que trabajen las fuerzas de seguridad, que le consta que están poniendo todo el esfuerzo en dar con el autor o los posibles autores de los actos de vandalismo y robos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.