Frank A. Rodríguez

El cometa Leonard desde la cumbre

El cometa será visible en los cielos de los hemisferios norte y sur hasta finales de este mes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El cometa Leonard, que pasó por la Tierra por última vez hace 80.000 años, ha estado deslumbrando el cielo nocturno a lo largo de este mes de diciembre antes de desaparecer para siempre.

En este caso, el objeto celeste ha surcado el cielo de Canarias y sus destellos han sido captados por Frank A. Rodríguez, que ha publicado la web https://www.astroeduca.com/ este 25 de diciembre, día de Navidad, en las que puede verse al cometa desde la misma cumbre de Gran Canaria. Imágenes preciosas para un día de Navidad.

Frank A. Rodríguez

El cometa Leonard se acercó más a la Tierra el 12 de diciembre, a 21 millones de millas (34 millones de kilómetros) de nuestro planeta. El cometa será visible en los cielos de los hemisferios norte y sur hasta finales de este mes.

Frank A. Rodríguez

El 3 de enero viajará más cerca del Sol, a unos 56 millones de millas (90 millones de kilómetros) de nuestra estrella, un poco más de la mitad de la distancia de la Tierra. Si no se desintegra, su trayectoria lo arrojará al espacio interestelar, para nunca regresar, dijo la NASA.