Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Lidia Pulido, tras descubrir el cartel. A su derecha, Vidina Cabrera, Onalia Bueno y David León. A su izquierda, dos sobrinos nietos de Lidia y David Pablos. C7

El IES Arguineguín ya es también Lidia Pulido

Homenaje ·

La exdirectora del centro, en el que pasó 30 de sus 36 años de trayectoria, descubre el cartel que lleva su nombre

Canarias7

Mogán

Viernes, 2 de febrero 2024, 22:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este viernes el IES Arguineguín luce su nuevo nombre, IES Arguineguín Lidia Pulido, en homenaje a la que hasta el pasado curso escolar ejerció de directora del centro educativo, donde además pasó 30 de sus 36 años de trayectoria profesional. La nueva nomenclatura fue impulsada por el grupo de gobierno local, que presentó una moción al pleno en octubre pasado, y luego fue el Gobierno canario el que la aprobó en noviembre, también con el apoyo del centro.

Foto de familia con la homenajeada.
Foto de familia con la homenajeada. C7

Fue la propia Lidia Pulido la encargada de descubrir el cartel que une su nombre al del instituto, de cuyas aulas se despidió el pasado verano después de toda una vida dedicada a la docencia. Junto a ella, familiares, profesorado y alumnado del centro educativo –incluidos tres ex directores– y la escritora Pepa Aurora.

Palabras para Pulido, todas llenas de cariño, mucha emoción y agradecimiento llegaron con las intervenciones del actual director, David León, el director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias, David Pablos, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno. Tampoco faltaron gran parte de los ediles del gobierno local y la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera.

Lidia Pulido, durante su intervención. C7

El nuevo nombre del centro es ante todo un agradecimiento a Pulido por su labor e implicación con la comunidad educativa del municipio, en especial de todos aquellos vecinos y vecinas que han cursado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el IES desde su llegada en 1993.

Así lo manifestó la alcaldesa, para quien «Lidia es uno de los grandes baluartes del municipio», que hizo grande a este instituto. «Detrás de una gran líder siempre hay un gran equipo que la hace mejor», subrayó. Pulido, por su parte, dedicó su breve discurso a dar las gracias y a enfatizar la importancia de la educación. «Es un patrimonio intangible, pero de un valor tan enorme que cuando toca a las personas las transforma y las convierte en motores de cambio de la sociedad».

Pulido, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna y profesora de Inglés, volvió a recordar este viernes que aunque teldense de nacimiento, su corazón es moganero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios