Borrar
Imagen de archivo de una pesca ilegal en Gran Canaria. C7
Identifican numerosas infracciones de pesca y marisqueo recreativo en la costa entre Agaete y Mogán

Identifican numerosas infracciones de pesca y marisqueo recreativo en la costa entre Agaete y Mogán

Dicha localización se ha producido tras incrementar la frecuencia y la presencia de patrullas marítimas para realizar operaciones de vigilancia e inspección

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 12 de febrero 2024, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personal del Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias, a bordo del barco 'Roque Antequera', ha identificado numerosas infracciones en actividades de pesca y marisqueo recreativo en el área marítima entre Agaete y Mogán, en Gran Canaria.

Según informa el Ejecutivo regional, dicha localización se ha producido tras incrementar la frecuencia y la presencia de patrullas marítimas para realizar operaciones de vigilancia e inspección.

El objetivo principal de estas actuaciones es controlar posibles actividades de pesca furtiva y prevenir violaciones de la normativa, relacionadas principalmente con la pesca y el marisqueo recreativo desde pequeñas embarcaciones deportivas.

Durante estas intervenciones en una zona de gran valor ecológico, se han constatado diversas infracciones, principalmente relacionadas con capturas que exceden los límites permitidos por la normativa, así como la retención de especies por debajo de la talla mínima establecida legalmente.

En consecuencia, los agentes del Servicio han confiscado el pescado ilegal y ha levantado actas de las infracciones cometidas.

Al respecto, el director general de Pesca, Armiche Ramos, ha subrayado la importancia de respetar la normativa en cuanto a las tallas mínimas de las especies, las especies prohibidas, los límites de captura, las áreas habilitadas para la pesca, los métodos de pesca utilizados y los períodos de veda en las distintas modalidades de pesca recreativa y marisqueo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios