Homenaje y entrega, a título póstumo, del título de Hijo Predilecto de Guía a 'Xayo'

El acto tendrá lugar dentro del II Festival del Humor que lleva su nombre que se celebra este domingo en el municipio norteño

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este domingo 8 de agosto se celebrará el II Festival del Humor 'Xayo' dentro de las fiestas patronales de La Virgen, un gran espectáculo que contará en esta segunda edición con un entrañable homenaje a la figura y trayectoria artística del humorista y transformista guiense recientemente desaparecido. En el transcurso de este evento, el Ayuntamiento de Guía hará entrega, a título póstumo, del título de Hijo Predilecto de esta Ciudad, una distinción aprobada el pasado 26 de julio en Pleno por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio guiense a través de una Moción Institucional. El festival, que se celebrará en el pabellón municipal, a las 20:00 horas, será retransmitido por las televisiones locales y se instalará, también, una gran pantalla en el anexo al pabellón municipal, en el espacio al aire libre Recréate en Guía para poder disfrutarlo desde la zona Gastro&Cocktail Bar.

Será una noche especialmente emotiva y entrañable en la que, además de la actuación del Maestro Florido, se hará un recorrido por la trayectoria profesional y humana de este artista de la mano de una representación de sus innumerables amigos del mundo del espectáculo y, por supuesto, de su familia. El festival será presentado por Mercedes Ortega y a su término se continuará con las Noches de Verano y Música, en esta ocasión con la actuación del cantante Javi Santana.

Concierto de Los 600

La música también tendrá un protagonismo especial este fin de semana dentro del programa festivo. Mañana sábado a las 18:00 horas se abrirá el espacio Recréate en Guía con el tardeo de Javi Santana.

Y ya a las 21:00 horas, en el pabellón municipal, tendrá lugar el concierto de Los 600 y su espectáculo 'Básico & Directo' que se podrá disfrutar, también, desde una gran pantalla a través del espacio al aire libre Recréate en Guía, en la zona anexa al pabellón municipal.

A su término, en las Noches de Verano y Música, la velada festiva continuará con la actuación de Eléggua.