Borrar
Augusto Hidalgo e Isabel Mena con varios responsables de Cáritas en la sede de Escaleritas. C7
Hidalgo y Mena estudian nuevas colaboraciones del Cabildo de Gran Canaria con Cáritas

Hidalgo y Mena estudian nuevas colaboraciones del Cabildo de Gran Canaria con Cáritas

Política Social financiará en 2024 proyectos para familias en riesgo de exclusión social y otras actuaciones de Cáritas que suman un total de 580.000 euros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente primero y la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo e Isabel Mena, respectivamente, visitarone este miércoles la sede de Cáritas Diocesana en la capital, donde conocieron de cerca la labor que realiza con las familias vulnerables de la isla. Invitados por los responsables de Cáritas, recorrieron las instalaciones situadas en Escaleritas, en las que se atiende a centenares de personas y familias sin recursos.

En el encuentro, Hidalgo y Mena repasaron todas las líneas de colaboración abiertas con la administración insular y Mena recordó que desde Política Social se van a conceder este 2024 varias subvenciones para familias en riesgo de exclusión social y otras actuaciones de Cáritas que suman un total de 580.000 euros.

Cáritas atendió a 26.000 personas en 2023 en proyectos de colaboración en áreas como empleo, vivienda, alojamientos alternativos, Centro Lugo (personas prostituidas), Proyecto Esperanza (personas con adicciones), animación comunitaria y familias, además de los proyectos de cooperación internacional en África y América. Aparte de estos proyectos, repartió más de 300.000 comidas en sus cuatro comedores sociales.

En la reunión, Hidalgo se comprometió a estudiar la viabilidad de nuevos cauces de colaboración con Cáritas para atención a familias monoparentales sin recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios