Borrar
El alcalde, Francisco García, junto a Alberto Ojeda y la concejala de Cultura, Yaiza Pérez C7
Héctor y Malena Alterio, Anabel Alonso y David Cepo, en el Teatro Víctor Jara

Héctor y Malena Alterio, Anabel Alonso y David Cepo, en el Teatro Víctor Jara

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presentó este lunes la programación del próximo semestre, con 34 espectáculos

Cristina González Oliva

Santa Lucía de Tirajana

Lunes, 8 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Víctor Jara, en Vecindario, ha diseñado una atrayente programación para el próximo semestre, entre septiembre y enero de 2025. Entre otros reconocidos artistas actuarán sobre el escenario el actor argentino Héctor Alterio con Una pequeña historia (octubre), además de su hija, Malena, con Los amigos de ellos (enero), el humorista David Cepo con No cruces los brazos (septiembre) y la actriz Anabel Alonso, que llega con La Celestina (noviembre).

Se trata de una amplia variedad de 34 espectáculos, con un precio medio de 15 euros, que engloban teatro, danza y música para todos los públicos. Casi el 90% de la programación está realizada por productoras canarias y por tercer año consecutivo el recinto continúa en el circuito del Ministerio de Cultura.

Así lo dieron a conocer este lunes el alcalde del municipio, Francisco García, y la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, durante la presentación de los actos, cuyas entradas están a la venta a través de la web entrées.es. Para algunos de los eventos ya han tenido que agregar una segunda función debido a la gran demanda.

Actores, humoristas y músicos

Entre el amplio abanico de artistas estarán los actores David Lorente, Marta Viera, Ruth Sánchez y Mingo Ruano, además de los humoristas Kike Pérez, Ismael Lemais, Isita Díaz, Jabicombé o Goyo Jiménez. A ellos se suman grupos de teatro como Delirium Teatro o Una hora Menos Producciones, voces como las de Antoñito Molina o Pedro Manuel Afonso, además del artista local Nauci Gold y el músico Abraham Cupeiro.

En la programación también se ha dejado espacio para los espectáculos familiares, especialmente durante la época navideña, con Esperando a Lucy, La Sirenita o Duendes, el misterio de los sueños perdidos.

Programación del Teatro Víctor Jara. C7

'God Save de Queen', 'Totally Tina' y el Ballet Clásico de Cuba

El Teatro Víctor Jara acogerá también grandes producciones internacionales, como el espectáculo God Save de Queen, en homenaje a Queen, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre, con las entradas a 45 euros. La programación también incluye el mejor show internacional en recuerdo a Tina Turner, Totally Tina, el 28 y 29 de noviembre, a 30 euros. A ellos se suma el Ballet Clásico de Cuba, que llega a Vecindario con El lago de los cisnes el 23 y 24 de enero de 2025, con las entradas a 34 euros. Y al igual que otros años, el recinto de Vecindario será el punto de encuentro de los amantes del K-pop (pop coreano), con el Festival Kimchi 2024, organizado por Kulture+. Será el 4 y 5 de octubre con entrada gratuita.

Programación al completo

La programación arrancará el viernes 6 de septiembre con 'Las bodas del Fígaro', un cabaré producido por Una hora menos producciones. El sábado 7 actuará en músico santaluceño Nauci Gold, galardonado con el Premio Nacional de Música y Arte en música negra. El artista, que dio sus primeros pasos en las escuelas musicales de Santa Lucía y en el Punto J en Vecindario, presentará a las 20 horas su nuevo disco.

El 8 de septiembre el Víctor Jara acoge al festival de humor 'Reíslas' con la actuación de David Cepo, que debido al éxito de ventas de entradas tendrá dos actuaciones. El festival humoristíco continuará el sábado 21 de septiembre con Ismael Lemais e Isita Díaz, y el 28 de septiembre con Pantomima Full que hará el espectáculo 'Hecho a mano'.

El sábado 14 de septiembre se interpretará el espectáculo familiar 'Momo', el viernes 20 de septiembre seraá el monólogo musical 'La diva invisible'. El viernes 27 de septiembre Delirium Teatro traerá 'Panza de burro', una obra de teatro basada en la novela del mismo nombre de Andrea Abreu, uno de los éxitos de la literatura canaria más importante de los últimos años.

Los amantes de la cultura coreana tienen una cita los 4 y 5 de octubre con el festival Kpop 'Kinchi 24'. El viernes 11 de octubre 20220 Producciones trae el espectáculo de danza contemporánea 'La confesión'. El viernes 18 de octubre uno de los actores más reconocidos del panorama español, Héctor Alterio, ofrecerá el recital 'Una pequeña historia'.

El 19 de octubre regresa el humor con Kike Pérez con el espectáculo 'Sientoochenta'. El domingo 20 de octubre será el espectáculo familiar 'Cazopera'. El 26 y 27 de octubre los seguidores de Queen podrán disfrutar de unos de los mejores homenajes musicales que se les ha hecho con el espectáculo 'God Save the Queen'. En octubre los cinéfilos podrán disfrutar del festival de cortometrajes 'San Rafael en corto', organizado por Gran Angular.

El teatro regresa con el clásico 'La Celestina' protagonizado por Anabel Alonso el 9 de noviembre. El 15 de noviembre los amantes de la música cubana tienen una cita con la Gran Canaria Big Band con su concierto latino 'Un paseo por la Habana'. El 16 de noviembre será el espectáculo de bailes urbanos de Brodas llamado 'Dogi'. El 22 de noviembre Goyo Jiménez trae el espectáculo de humor 'Misery Class'. Al día siguiente la banda Sol y Viento ofrecerá el concierto 'Anime &+'.

Los seguidores de Tina Tunner podrán disfrutar del mejor show internacional que rinde tributo a esta artista el 28 y 29 de noviembre será 'Totally Tina'. Y El Circo Akroshcan ofrecerá el espectáculo 'A-kabaret' el 5 de diciembre. El 7 de diciembre Abraham Cupeiro ofrecerá un concierto de su gira 'Resonando en el pasado'. El sábado 15 de diciembre Antoñito Molina hace una parada en el teatro Víctor Jara en su gira 'A la aventura tour'.

Durante la Navidad y en enero

El ambiente navideño llegará con una de las mejores voces de Gran Canaria, la del moganero Pedro Manuel Afonso con su concierto de navidad el 20 de diciembre. Al día siguiente será el espectáculo familiar 'Esperando a Lucky' a cargo de laGodot escénica. Sigue la programación familiar el domingo 22 de diciembre con el musical 'La Sirenita' de Candileja Producciones.

El viernes 27 de diciembre Mara Jiménez y Xavi Navarro protagonizan la comedia 'Un amor particular'. El año lo despedirá la música de Bejeque con un espectáculo dedicado a México. La primera semana del año estará dedicada a los niños y niñas con el espectáculo familiar 'Duendes. El misterio de los sueños perdidos' de Camino Viejo Producciones. El 4 de enero tiempo para el humor con Jabiconbé que trae su espectáculo ' Chritmas Show 2024'.

El sábado 11 de enero Galder Varas ofrecerá su espectáculo de humor 'Esto no es un show'. El viernes 17 de enero los actores Malena Alterio y David Lorente protagonizan la comedia 'Los amigos de ellos dos'. Y el 23 y 24 de enero el Ballet Clásico de Cuba ofrecerá el clásico de la danza ' El lago de los cines'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios