Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, presentó este jueves la finalización de la primera fase del proyecto de implantación de contadores inteligentes de telectura que se está realizando en el municipio.
La actuación está subvencionada por el Gobierno de Canarias con 600.000 euros y ha permitido ya la colocación de 5.200 de estos nuevos contadores.
El primer edil guiense estuvo acompañado en el acto por el viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno canario, Marcos José Lorenzo; la directora general de Aguas, Mónica Gómez; y Rafael Castillo, jefe de la Unidad de Gestión de Gran Canaria de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de abasto en esta localidad.
Entre los beneficios de este sistema de digitalización destaca la detección de fugas en los domicilios y rápida información a los vecinos de las mismas, la precisión en las lecturas, la mejora de la eficiencia en la gestión de las redes, la atención de incidencias en remoto y la lectura de consumos sin molestias para los vecinos, entre otras muchas ventajas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.