Borrar
José Manuel Santana, concejal de Ahora Guía. C7
Ahora Guía critica que el alcalde «va a hipotecar el futuro» del municipio

Ahora Guía critica que el alcalde «va a hipotecar el futuro» del municipio

El concejal José Manuel Santana critica la adjudicación de la concesión del servicio de agua de abasto por 120 millones de euros durante 40 años de contrato

Canarias7

Guía

Lunes, 20 de noviembre 2023, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La formación política Ahora Guía, a través de su concejal en el Ayuntamiento guiense, ha querido trasladar a la ciudadanía de su municipio su profundo pesar ante las «viejas prácticas políticas» del alcalde.

«Pedro Rodríguez continúa en la misma línea, la de ser el alcalde de sus obras», dijo José Manuel Santana.

Este lunes se celebró unasesión plenaria extraordinaria«donde se ha confirmado que Pedro Rodríguez y sus socios de gobierno han aprobado la mayor hipoteca en la historia del municipio de Santa María de Guía que van a pagar sus ciudadanas y ciudadanos durante muchos años, sin que se les haya permitido participar a los vecinos y vecinas de esta decisión».

El grupo de gobierno ratificó el acuerdo para aprobar y adjudicar la concesión del servicio de agua de abasto por 120 millones de euros durante 40 años de contrato.

Además, informa Ahora Guía, se resolvió contratar un crédito con dos entidades bancarias por 6 millones de euros, a los que habrá que sumar 1,7 millones de euros en intereses.

Hay que recordar, como informó Ahora Guía en su momento, que se sacó a licitación un expediente de contratación de préstamo hipotecario por 15 millones de euros para el plan de inversiones, y que este quedó desierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios