Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Imagen de archivo de Pedro Rodríguez y Sibisse Sosa en el Archivo Histórico Provincial. C7
Guía abre al público las 2.700 páginas digitalizadas de los padrones de 1850 a 1945
Gran Canaria

Guía abre al público las 2.700 páginas digitalizadas de los padrones de 1850 a 1945

El Ayuntamiento pretende recuperar el patrimonio documental del municipio | El proceso lo ha materializado el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas

Canarias7

Guía

Miércoles, 31 de enero 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guía pone a disposición de la ciudadanía la consulta de los padrones de habitantes del municipio en el periodo que abarca desde 1850 a 1945.

Un total de 2.700 páginas que han sido digitalizadas por el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas Joaquín Blanco y a las que ya se puede acceder a través de la web municipal.

«Conscientes de la importancia que tienen los padrones de habitantes para la historia del municipio», ha explicado la concejala de Patrimonio Histórico, Sibisse Sosa, «y ante la fragilidad de los mismos, el pasado año solicitamos la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural-Archivo Histórico Provincial de Las Palmas para sacar adelante este ambicioso proyecto que consideramos de enorme interés», indicó.

Una iniciativa que ha permitido recuperar esta tipología documental tan importante y necesaria para el conocimiento de la historia de Guía.

Y es que aporta datos muy significativos de la población local a lo largo de una parte de los siglos XIX y XX, arrojando luz con información que va desde las unidades familiares con nombres y apellidos, profesión, estado civil, etc.

Tras la culminación de este primer proyecto, desde el Ayuntamiento de Guía se espera continuar colaborando con esta institución para seguir recuperando el patrimonio documental del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios