Juan CArlos Alonso

La Guardia Civil cierra el acceso a la cumbre de Gran Canaria por la helada

Se recomienda consultar en las páginas oficiales de los organismos competentes las carreteras afectadas para conocer todos los cierres.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Efectivos de la Agrupación de Trafico de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas trabajan en los cierres de acceso a la cumbre de Gran canaria por la borrasca Celia, que afecta en su mayor parte por la existencia de placas de hielo en la carretera debido a las bajas temperaturas.

Desde la Guardia civil se recomienda a consultar en las páginas oficiales de los organismos competentes las carreteras afectadas para conocer todos los cierres.

Además, se ruega precaución y evitar subir a esta zona afectada, la GC-130 en dirección a la GC-134, y, en caso de hacerlo, dejar estacionado el vehículo en los lugares habilitados, aparcamientos o similares, y en cualquier caso, siempre fuera de la vía y subir andando.

En lo que al resto de la conducción se refiere y para prevenir siniestros con los efectos de esta borrasca, desde la Guardia Civil se recomienda adecuar la velocidad a las condiciones climáticas existentes y revisar la correcta presión de los neumáticos.

También habrá que alargar la distancia de seguridad respecto al vehículo que nos precede, no abusar del freno y utilizar preferentemente la retención del motor para las deceleraciones y las bajadas.

Es imprescindible hacernos visibles para el resto de conductores. Por ello, bajo estas circunstancias llevar encendidas las luces de cruce es obligatorio y también se podría utilizar, según las circunstancias, los faros antiniebla, tanto delanteros como traseros.