rtvc

Gregorio Guerra, en el juzgado por la denuncia de presunto abuso sexual

Dirige la tele local de Mogán a través de la empresa de su hermano, Pedro Guerra

CANARIAS7 San Bartolomé de Tirajana

El periodista Gregorio Guerra, director de la productora privada que suministra de contenidos a la tele pública de Mogán, declaró en la mañana de este martes en calidad de denunciado en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

Guerra fue denunciado por una extrabajadora por presunto abuso sexual y también por presunto acoso laboral.

La denunciante fue despedida.

Tras declarar también este martes, ella se mostró confiada en la labor de la Justicia, como así declaraba a cámaras de la Televisión Canaria

El Ayuntamiento de Mogán adjudicó su tele local al grupo Etiqueta Azul, que tiene al frente al periodista y también empresario Pedro Guerra, hermano de Gregorio Guerra.

Según avanza el diario digital 'Canarias ahora', «durante esa declaración, el abogado del investigado definió la estrategia de defensa al preguntar a la afectada si denunció a su jefe porque sospechaba que iba a ser despedida. Ante la cuestión formulada por el letrado, el juez intervino para recordarle que, tal y como consta en el sumario de las diligencias, el despido se produjo tres días después de que se hubiera presentado la denuncia por acoso laboral y abuso sexual. La periodista puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil el 16 de abril y fue despedida el 19 del mismo mes, cuatro meses después de haber sido contratada».