Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio

Gran emoción en Pozo Izquierdo tras soltar una tortuga al mar

Cientos de vecinos del municipio se reunieron en la playa para retratar el acontecimiento

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de agosto 2022, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La playa de Pozo Izquierdo acogió en la mañana de este miércoles la vuelta a su hábitat natural de un ejemplar de tortuga caretta caretta, popularmente conocida como «tortuga boba», en el marco de las X Jornadas de Medio Ambiente: Pozo Sostenible. Al acto asistió más de un centenar personas que no quisieron perderse el acontecimiento, junto con el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Guedes.

Las tortugas heridas que son rescatadas del mar son tratadas por veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gran Canaria, dependiente al Cabildo Insular de Gran Canaria, donde reciben todos los cuidados necesarios hasta que pueden ser devueltas al mar tras la recuperación completa de su salud.

Este tipo de gran reptil marino son unas de las especies más afectadas por el impacto de los microplásticos que se encuentran flotando en las agua poco profundas de Canarias. La mayoría de las tortugas bobas rescatadas en el archipiélago se encuentran atrapadas a redes, nasas y anzuelos en sus extremidades, así como por la ingesta de grandes cantidades de plásticos que confunde con elementos de su dieta como son los moluscos, crustáceos, peces, medusas y otros tipos de animales marinos de pequeño tamaño.

Además de la suelta de tortuga, seguirán celebrándose actividades hasta el próximo 12 de agosto con el objetivo de seguir promoviendo acciones y espacios para concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad medioambiental y la conservación de nuestro planeta.

En palabras el alcalde Francisco García, «esta acción, que se hace de manera conjunta con el Cabildo de Gran Canaria, es una tradición en nuestro municipio y se ha convertido en un acto multitudinario que demuestra la concienciación que tenemos todos y todas con la conservación del medio marino». Para el concejal de Medio Ambiente, Francisco Guedes «La mejor manera de concienciar a los y las más pequeñas es con acciones como esta, para que puedan ver de primera mano lo importante que es proteger a la fauna y la flora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios