
Secciones
Servicios
Destacamos
Un importante desprendimiento de rocas ha provocado el cierre de la carretera GC-605 en el tramo que va desde el cruce de Ayacata hasta el acceso al área recreativa de la presa de Las Niñas, en Gran Canaria. Las imágenes muestran un considerable volumen de material rocoso que ha caído sobre la vía, haciendo imposible el tránsito de vehículos.
Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, la carretera permanecerá cortada mientras se llevan a cabo las labores de «recogida y arrastre de piedras». El cierre se prolongará aproximadamente una semana, al menos. Durante este tiempo, la alternativa para acceder a la presa de Las Niñas es hacerlo por la vía de Mogán.
Este derrumbe es otro efecto del paso de la borrasca Olivier por la isla: la secuencia de derrumbes y desprendimientos que han ocasionado el cierre parcial o total de distintas vías. Vienen produciéndose también tras la finalización de las alertas meteorológicas, por lo que se ruega tomar todas las precauciones para evitar accidentes. Sobre todo se aconseja mucho cuidado a quienes acudan este fin de semana para ver el agua en las escorrentías y barrancos del interior.
También cayeron piedras en la GC-220, con un corte de carril en Hoya Pineda (Gáldar) y en varios puntos del mismo trayecto; así como en tramo de la GC-602 que va de la GC-60, cerca de Arteara, a la presa de Ayagaures.
❌Actualización carreteras cerradas ❌
— CarreterasCabGC (@carreterasCabGC) April 11, 2025
⚠️GC-605 de Ayacata a la Cruz de San Antonio (Mogán) en el cruce de Ayacata hasta el acceso al Área recreativa de la Presa de Las Niñas.
➡️Se puede acceder a la Presa de Las Niñas por Mogán.#CarreterasGC @guaguasglobal @FET_CANARIAS pic.twitter.com/5Xzht0VAFI
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.