Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Cabildo de Gran Canaria ha desvelado este jueves las novedades de la nueva edición de Gran Canaria Swim Week, que dará comienzo el próximo 2 de octubre con una jornada de desfiles que, como novedad, regresa, dieciséis años después al exterior, en el puerto deportivo Pasito Blanco, y se extenderá durante tres jornadas más, hasta el 5 de octubre, en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas.
Las claves de GCSW 2024, líder europea en su categoría y referente internacional en moda baño, se han dado a conocer de la mano del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y de la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, junto al presidente de ACME, Modesto Lomba.
Tal y como han subrayado en esta presentación, Gran Canaria Swim Week 2024 renueva su apuesta por los nuevos talentos y marcas emergentes, así como por firmas consagradas nacionales e internacionales, que configuran una pasarela caracterizada por acercar la iconografía grancanaria a la moda de baño de tendencia. El evento impulsa el talento y es un escaparate único para presentar colecciones creadas en base a criterios de sostenibilidad, calidad y diseño de tendencia.
Gran Canaria Swim Week reunirá en esta edición un total de 40 diseñadores y marcas, de las cuales 23 son canarias –14 de Gran Canaria, 7 de La Palma, una de Lanzarote y una de Tenerife-; 8 de la Península, y 9 internacionales, entre las cuales hay firmas estadounidenses y europeas. Todas ellas presentarán sobre la pasarela canaria sus apuestas Primavera Verano 2025. Entre los diseñadores y firmas confirmadas para esta edición se encuentran, entre otros, creadores de reconocido prestigio como Aurelia Gil, Ágatha Ruiz de la Prada o Dolores Cortés. Por otro lado, entre las firmas participantes habrá diez talentos emergentes. En esta edición, además, debutan en la pasarela las firmas estadounidenses Guess, Alejandra Alonso Rojas y Cynthia Rowley.
Un año más, toda la ciudadanía podrá disfrutar de los desfiles, que podrán seguirse en una gran pantalla desde la terraza de GCSW en Expomeloneras. En este espacio, donde los visitantes podrán seguir de cerca el evento y sus acciones paralelas, se ubicará una zona gastronómica y una zona chill out.
Durante el acto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha apuntado que «la proyección internacional de Gran Canaria Swim Week ha sido extraordinaria en Europa, en EE.UU y en las principales pasarelas del continente europeo, lo que supone para los creadores y creadoras de Gran Canaria y de la marca Gran Canaria Moda Cálida una proyección extraordinaria. Todo ello se traduce en creación de empleo, en impulso a la formación y en la aparición de nuevos sectores ligados a la moda y a la industria textil. El presidente insular, añadió ademásque «la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria representa para la isla parte de nuestra identidad. El lema de este año SOMOS GRAN CANARIA refleja parte de lo que «SOMOS», de nuestro paisaje y de nuestro compromiso con el territorio.»
Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha destacado que «la organización de esta Semana de la Moda Baño de Gran Canaria ha sido un trabajo en equipo del que nacen sinergias con los diseñadores y diseñadoras; con las empresas participantes en el programa de Gran Canaria Moda Cálida y con las agencias de modelos. Mostramos nuestro agradecimiento, también, al apoyo y acompañamiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y al área de internacionalización de la Cámara de Comercio».
La consejera ha continuado destacando algunas claves de la nueva edición de GCSW: «Las grandes apuestas de esta edición son, por un lado, las colecciones de nuestros creadores, que nos diferencian y nos singularizan; por otro lado, nos convertimos en una plataforma de proyección internacional que recibe firmas de EE.UU por primera vez gracias a un acuerdo con Council of Fashion Designers of America. Además, estamos consolidando alianzas con otros países de Europa. El acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria y CFDA supone la inclusión de nuestra pasarela en el calendario internacional junto a Milán, Nueva York o París».
«Tenemos que celebrar lo que queríamos ser y ahora somos: hemos conseguido ser el referente internacional de la moda baño. Tenemos el ejemplo en esta edición, que contará con una importante representación de firmas de EE.UU. Todo ello se ha logrado siendo fieles al ADN de Gran Canaria Swim Week», ha declarado Modesto Lomba, presidente de ACME.
Durante la jornada inaugural del miércoles 2 de octubre en el enclave exterior de Pasito Blanco, tendrán lugar los desfiles de Victoria Cimadevilla (España), Vän (España), Alexandra Miró (Reino Unido), Agatha Ruiz de la Prada (España) y Palmas (Gran Canaria, España). El jueves 3 de octubre, la pasarela continuará en Expomeloneras, con los desfiles de Isla Bonita Moda (La Palma, España), Macaronesia (Lanzarote, España), Arena Negra (Tenerife, España), Dolores Cortés (España), Pomeline (La Palma, España), Banana Moon (Mónaco), Cala 1789 (Francia), Maldito Sweet (Gran Canaria, España) y Alejandra Alonso Rojas (EEUU). La tercera jornada, el viernes 4 de octubre, GCSW continuará con los desfiles de Econaked (Gran Canaria, España), Monnur (España), Mare Far Niente (Gran Canaria, España), Gisela (España), Starlite (España), Miss Bikini (Italia), Cynthia Rowley (EEUU), Elena Morales (Gran Canaria, España) y Guess (EEUU). Por último, la jornada de clausura del sábado 5 de octubre comenzará poco después del medio día con los talentos emergentes Daria Bae (Gran Canaria, España), MG&R Design (Gran Canaria, España), Patricia Caro (Gran Canaria, España), Sirago (Gran Canaria, España), Mommy Loves (Gran Canaria, España), Volcano Blood (Gran Canaria, España), y Chacho Svnrs (Gran Canaria, España). Por la tarde, presentarán sus apuestas Melissa Odabash (Reino Unido), Diazar (La Palma, España), Como Un Pez en el Agua (España), Aurelia Gil (Gran Canaria, España), Kamilla Belmont (Suecia), y Carlos Sanjuan (Gran Canaria, España).
Stella Maxwell, modelo belga de gran prestigio dentro de la actual escena de la moda internacional, ha sido elegida como embajadora de GCSW en su edición 2024. Stella Maxwell ha desfilado para Chanel, Balmain, Versace, Fendi, Marc Jacobs o Tommy Hilfiger. En 2015 y en 2019 recibió el premio Model of the Year en los LA Fashion Awards. Desde 2015, Stella Maxwell forma parte del selecto grupo de «ángeles» de Victoria Secret. Ha sido portada en distintas ediciones internacionales de publicaciones como Vogue, Harper's Bazaar, o Elle. Maxwell, perfil de gran credibilidad y valor en la industria, proyectará la imagen de la pasarela hacia un público global interesado por la moda.
Valentina Ferrer, modelo argentina y empresaria de éxito en la industria del bienestar y la dietética, formará parte de esta edición de GCSW. Ferrer ha desfilado para firmas como Ralph Lauren, Vetements, o Boss; y ha sido portada de ediciones internacionales de Vogue, Harper's Bazaar o InStyle, entre otras publicaciones.
El Cabildo de Gran Canaria y el Council of Fashion Designers of America (CFDA) han firmado un acuerdo de colaboración para dar a conocer GCSW como única plataforma de moda baño del mundo, lo que supone, además, la inclusión de la pasarela grancanaria en el calendario internacional de semanas de la moda junto a Milán, Nueva York o París. Esta alianza hace posible que, por primera vez, diseñadores estadounidenses participen en GCSW. Este acuerdo forma parte del plan de internacionalización desarrollado en coordinación con la Cámara de Comercio de Gran Canaria.
A la pasarela asistirán también influencers y líderes de opinión en redes sociales que compartirán su experiencia en Gran Canaria Swim Week con sus respectivas comunidades digitales. Entre ellos, el TV host y experto en moda Josie, la diseñadora e influencer Rocío Osorno, la creadora de contenido Chincha Rabiña, y los influencers canarios Yaiza Mencía, Gema Betancort, Minerva Hers y Marta Ibrahim. La suma de las comunidades digitales del plan de influencers y embajaduría de Gran Canaria Swim Week es de 12,7 millones de seguidores, lo que amplificará la difusión en redes del evento.
Junto a la embajadora Stella Maxwell y la top Valentina Ferrer, sobre la pasarela de GCSW desfilarán grandes nombres del panorama nacional e internacional como Lorena Durán, Desiré Cordero o Grace Quaye. Se trata de un casting de modelos diverso, cosmopolita y multirracial, integrado por modelos de las Islas Canarias, de la península, e internacionales. Este casting especializado en moda baño está formado por 46 modelos en total: 35 chicas -13 de ellas son modelos canarias-, y 11 chicos -de los cuales 7 son canarios-. Ablaye Sow, Ali Embaye, o Aridane Da Silva, entre otros, forman parte del elenco.
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida refuerza su compromiso con la moda baño con la entrega de tres premios enfocados a impulsar el trabajo de los diseñadores. Estos reconocimientos se harán a la Mejor Colección, a la Mejor Colección Sostenible y a la Mejor Colección Emergente.
TVE vuelve a ser la televisión oficial del evento. El programa Cerca de Ti conducido por Roberto Herrera -y con emisión en directo desde Expomeloneras- cubrirá la información sobre los desfiles de esta edición. Además, la cadena emitirá, tanto a nivel nacional como en sus desconexiones territoriales, programación sobre la pasarela. Por su parte, ¡HOLA! TV se traslada con un plató de tv al área social de Expomeloneras para retransmitir los desfiles de la pasarela a toda su audiencia y realizar conexiones con el plató oficial de Miami. La periodista Laura Beracasa será la responsable de la programación especial in situ de ¡HOLA! TV, que se convierte en televisión oficial internacional.
Como en anteriores ediciones los desfiles podrán seguirse en directo a través de la web, que recibe visitas de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros países. Y por supuesto, se estarán contando todos los detalles también a través de las redes sociales oficiales de la pasarela -tanto en Instagram, como en Facebook, X, TikTok o Linkedin- usando los hashtags #GranCanariaSwimWeek2024 y #GranCanariaSwimWeekbyMC.
La pasarela cuenta con la participación de quince marcas patrocinadoras, que han mostrado su apoyo incondicional a la industria de la moda con su participación en esta edición. Estas marcas son Expomeloneras, Pasito Blanco, RTVE, Grupo Rafael Alonso: Omoda / Jaecoo,Oribe, Rowenta, Mahou 5 Estrellas, Solán de Cabras, Fund Grube, Perchel Beach Club, Helamore, The Mint Company, Los Quesos de Anabel, Munchitos y DJ José Zamorano.
Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.