Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Folleto de la Spegc para animar a emprendedores a instalarse en Gran Canaria. C7
Gran Canaria, sexto mejor lugar de España para acoger emprendedores

Gran Canaria, sexto mejor lugar de España para acoger emprendedores

Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla están por delante | Por detrás le siguen Santa Cruz de Tenerife, Málaga, San Sebastián y Zaragoza

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de marzo 2024, 23:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por detrás de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla y por delante de Santa Cruz de Tenerife, Málaga, San Sebastián y Zaragoza, Gran Canaria ocupa actualmente el sexto lugar entre los ecosistemas emprendedores de España en el ranking realizado por StartupBlink.

El gerente de la Sociedad de Promoción Económica (Spegc), Cosme García, explica que la isla se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores lugares para emprender y para que las startups de diversos sectores desarrollen sus proyectos y crezcan operando desde ella isla.

«Su ubicación estratégica y la cercanía al mercado africano, siendo parte de la Unión Europea, son clave para considerar Gran Canaria para establecer y desarrollar un negocio», mantiene García.

Además, la isla ofrece ventajas fiscales y apoyo financiero, cuenta con gran número de grupos de investigación ligados a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y con centros de investigación y experimentación «que la convierten en un polo de I+D de referencia en sectores como las comunicaciones, las tecnologías de la información, la biotecnología marina y las energías renovables, entre otros», agrega el gerente de la Spegc.

El gerente de la Spegc, Cosme García, junto al presidente del Cabildo (derecha).
El gerente de la Spegc, Cosme García, junto al presidente del Cabildo (derecha). C7

También «la alta capacitación profesional constituye un importante activo» de una isla con alta calidad de vida y perfectamente conectada por aire y mar con el resto de Europa y con África.

Dan fe la multitud de empresas que se han instalado y operan desde aquí para el resto del mundo, muchas con apoyo y asesoramiento de la Spegc a través de su iniciativa Best in Gran Canaria y su Servicio de Apoyo a Empresas.

España tiene 40 ciudades entre las 1.000 mejores y ocupa el puesto 15 dentro del Top 20 mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios