Borrar
Foto de familia del acto de presentación de la Feria Gran Canaria Me Gusta de 2023. C7

Gran Canaria Me Gusta viaja por los sabores de la isla

Casi 60 expositores pondrán su género en venta y entre otros chefs vendrán Carito Lourenço, Juanjo López, María José Orero, Tomeu Arbona y Marta Varona

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de abril 2023, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo listo para que el fin de semana próximo, del 21 al 23 de abril, la Feria Gran Canaria Me Gusta despliegue la excelencia del producto y la gastronomía de la isla en su décima edición.

«Gran Canaria Me Gusta visibiliza el trabajo diario de los productores locales, apuesta por los productos del país, y pone en valor el territorio y el origen de los productos», señaló este jueves Antonio Morales, presidente del Cabildo, en la presentación.

La feria abrirá sus puertas con casi 60 expositores que dispondrán su género para la compra directa por los visitantes y volverá a reunir a reconocidos chefs nacionales y locales para poner la gastronomía del país, con la materia prima de la isla como protagonista.

Cocineros invitados

La feria contará con Carito Lourenço (Restaurante Fierro, una Estrella Michelin y un Sol Repsol); Juanjo López (La Tasquita de Enfrente, recomendado por la Guía Michelin y dos Soles Repsol); Marta Verona, ganadora de la sexta edición de MasterchefEspaña; y Tomeu Arbona y María José Orero, fundadores del Fornet de la Soca.

Además, Carmelo Florido (Restaurante El Equilibrista 33, BIB Gourmand de la Guía Michelin y dos Soles Repsol) será el chef anfitrión tras haber obtenido en 2022 el reconocimiento a la excelencia en el compromiso con el producto local Qué Bueno Gran Canaria Me Gusta.

También, en clave local, la feria se deleitará con la destreza culinaria de Miguel y Alberto Herrera, del Restaurante Camino al Jamonal; Adrián García y Kilian Nordelo, de La Catedral Bistró; y Dana Joher, maestra repostera en Ave Pastelería Artesana.

Antonio Morales, presidente del Cabildo, presentó este viernes la feria.
Antonio Morales, presidente del Cabildo, presentó este viernes la feria. C7

A todo esto se le añaden, entre otras muchas actividades, demostraciones en directo a cargo de Fagor Professional y SPAR Gran Canaria; y las finales de los concursos regionales de cocina en la modalidades de Nuevos Talentos y Profesional.

Los visitantes ya pueden conseguir sus entradas en la págia web www.feriagrancanariamegusta.es a un coste de 1,50 euros, y los tres días de feria en la taquilla de Infecar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios