Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cerca de mil personas disfrutaron este sábado de tapas de carne de baifo y de cabra en distintas elaboraciones durante el Primer Tenderete del Baifo, celebrado en el entorno de la cantina de la Granja del Cabildo, en Arucas, y organizado por la Consejería de Soberanía Alimentaria y la Asociación de Productores de Queso Artesanal de Gran Canaria (Asoquegran).
En menos de cuatro horas se sirvieron unas 3.000 tapas, hasta agotar existencias, a precios populares (todas a dos euros). Aunque al empezar la lluvia amenazó con malograrlo, el evento lúdico-gastronómico fue un éxito.
Las tapas, dulces y saladas, elaboradas con baifo, cabra y queso artesano insular, por los alumnos de los cinco centros de FP de Gran Canaria que imparten estudios de Cocina y Gastronomía (San Cristóbal, Arguineguín, Bañaderos-Cipriano Acosta, Faro de Maspalomas y Santa María de Guía) hicieron las delicias de los asistentes.
Chupa-chups de baifo con fondue de queso, ropavieja de baifo, pan bao de estofado de cabra con ensalada y cebolla encurtida, profiteroles de queso de cabra, mouse de yogurt de cabra con mermelada de naranja o espuma de queso con miel fueron algunas de las tapas servidas. Se consumieron, aproximadamente, 150 kilos de carne de cabra y de baifo.
En la actualidad, en Gran Canaria hay censadas 40.000 cabezas de reproductoras hembras adultas de ganado caprino, que se distribuyen en poco más de 400 explotaciones, y, tras Fuerteventura, es la Isla con mayor cabaña ganadera caprina del Archipiélago.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.