Borrar
Última hora Miguel Ángel Ramírez, absuelto por la Audiencia en el caso de Seguridad Integral Canaria
Raúl García Brink, consejero del Cabildo de Gran Canaria. C7

Gran Canaria expone el modelo de Ecoísla en un simposio con expertos en desarrollo sostenible

El Cabildo reúne a personas expertas y experiencias sobre prácticas para la consecución de la Agenda 2030

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 12 de marzo 2024, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria inaugura el I Simposio Ecoísla Gran Canaria 2030, un espacio de reflexión e intercambio sobre aspectos relevantes y prácticas que faciliten el camino que debe recorrer la isla y Canarias para alcanzar este objetivo.

El consejero insular de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, asegura que el objetivo del encuentro es «visibilizar el compromiso del Cabildo con la Agenda 2030, en la que lleva trabajando internamente durante años, e implicar al tercer sector, a las ONG y al sector empresarial para impulsar el desarrollo sostenible en Gran Canaria».

Por su parte, el director de Participación Ciudadana y coordinador de la Agenda 2030, Jorge Pérez Artiles, ha explicado que la estrategia Ecoísla alinea todas las metas y objetivos de la Agenda 2030 a la realidad insular de Gran Canaria.

El Simposio consta de cuatro jornadas de ponencias y dos talleres, en los que se abordarán las fórmulas para alcanzar la sostenibilidad social, económica y ambiental, con el propósito de generar un corpus de conocimiento en torno a la materia.

Además, incluirá un espacio de reflexión sobre la Agenda 2030 a nivel estatal, con ponentes como José Correa Pernas, el especialista en comunicación de la Agenda 2030; se abordará la estrategia grancanaria y se expondrán algunas experiencias de lugares como Barcelona o Vitoria.

El jueves, 14 de marzo, la Consejería insular de Medio Ambiente, junto a la Cámara de Comercio de Gran Canaria y con la colaboración de Gesplan, impulsan el Foro de Empresas ODS y Agenda 2030, un evento dirigido a sensibilizar a empresas en materia de sostenibilidad e implementación de la agenda global, que contará con un espacio dedicado a los casos de éxito de las compañías grancanarias.

Por último, el viernes se expondrán una decena de iniciativas que se desarrollan en Gran Canaria relacionados con la agenda Ecoísla, como las comunidades energéticas, la estrategia de prevención de incendios Gran Canaria Mosaico o la granja-escuela La Jaira de Ana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios