Borrar
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, en una imagen de archivo. C7
Gran Canaria culmina una decena de infraestructuras de riego agrícola

Gran Canaria culmina una decena de infraestructuras de riego agrícola

Las actuaciones incluyen redes de regadío, tuberías y la instalación de paneles fotovoltaicos de apoyo a la impulsión

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria ha culminado una decena de obras en distintos puntos de la isla con una inversión de 616.000 euros en el marco de los planes de seguridad hídrica que impulsa.

En concreto, las obras ya completamente finalizadas por la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, que coordina Miguel Hidalgo, incluyen la nueva red de riego de Camaretas, en la que se han invertido cerca de 413.000 euros, y la ampliación de la red de distribución de Desagüaderos y Lomo Las Zarzas, con un presupuesto de 58.000 euros.

Asimismo, ya están plenamente operativas las mejoras en los ramales de regadío de San Isidro, en el Camino de Pinar de Ojeda a La Cruz y el existente entre El Tanque y La Palma, con un coste de 38.000, 35.000 y 25.000 euros en cada uno de los casos, respectivamente.

Igualmente, el Cabildo ha completado las intervenciones para instalar una nueva tubería de abasto y riego en Cruz de Saucillo, otra de impulsión entre Tecén y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Valsequillo, así como la instrumentación para garantizar la distribución de riego junto a la Carretera de Talla, y la impulsión fotovoltaica en El Brezal, un ejemplo de fusión de infraestructuras hidráulicas y sostenibilidad energética.

Instalación de paneles fotovoltaicos para una impulsión de aguas.
Instalación de paneles fotovoltaicos para una impulsión de aguas. C7

Este viernes, día 22 de marzo, se celebra el Día Mundial de Agua, declarado por la ONU para concienciar sobre el desafío de lograr un desarrollo económico y social sostenible y la crucial importancia en este contexto de los recursos hídricos.

El origen del Día Mundial del Agua se remonta a 1992, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó su creación durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que tuvo lugar en Río de Janeiro, también conocida como 'Cumbre de la Tierra', en Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios