Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Stand de Gran Canaria en la feria Alimentaria. C7
Gran Canaria cierra la feria Alimentaria con buenas expectativas de negocio

Gran Canaria cierra la feria Alimentaria con buenas expectativas de negocio

17 empresas de la isla se desplazaron hasta Barcelona bajo el paraguas del programa Gran Canaria Me Gusta

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 23 de marzo 2024, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria, con el apoyo de la Cámara de Comercio, participó esta semana en la mayor feria internacional de alimentación y bebidas, Alimentaria Barcelona. En esta edición, 17 empresas de la isla se desplazaron hasta el recinto Fira Gran Vía donde, bajo el paraguas del programa Gran Canaria Me Gusta, dos stands situados -de 140 y de 24 metros cuadrados-en el pabellón 6 sirvieron de espacio expositivo y escenario para presentaciones, reuniones y negociaciones con profesionales nacionales e internacionales.

«Estamos en el programa desde los inicios y para nosotros que Gran Canaria Me Gusta nos de la oportunidad de estar en ferias como esta es una oportunidad de abrirnos al mundo. Hemos hecho distintos contactos en Península, Alemania o Canadá, entre otros, y al ser una empresa en crecimiento, es de gran valor y hay que agradecer al Cabildo», afirmó Iván Medina, gerente de Dismepe Canarias.

Empresas como Ron Arehucas y Galletas Bandama, que también asistieron a Alimentaria en ediciones pasadas, calificaron esta como «muy productiva». Octavio Marrero, director comercial de Destilerías Arehucas, comentó que «está muy contento y sorprendido por la gran participación y la cantidad de contactos internacionales» que han podido hacer. De hecho, según datos de la feria, de las 3.200 compañías expositoras, 900 procedían de fuera de España y un 25% de los 100.000 visitantes llegaron de más de 120 países.

Para Antonio Miranda, responsable comercial de Galletas Bandama, «el formato que ha elegido el Cabildo y la Cámara para venir este año es muy bueno, porque nos hace mostrar que la isla tiene grandes empresas con buenos productos que ofrecer».

Cuatro días, dos stands, un tótem identificativo, acciones de dinamización y la participación durante la entrega de reconocimientos de Hostelco Awards han hecho que una representación del tejido empresarial de la isla haya participado en Alimentaria Barcelona con éxito, generando sinergias y unión entre las empresas y con buenas expectativas de negocio a nivel nacional e internacional.

«Estamos muy satisfechos de la participación de este año en Alimentaria y de la implicación de las empresas, lo que nos garantiza que podamos crecer en próximas generaciones ediciones junto al Cabildo», comentó Ramón Redondo, director de comercio interior de la Cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios